Borrar
La Morenita pasea por las calles de Lopera

La Morenita pasea por las calles de Lopera

En una mañana radiante de luz y color primaveral, la imagen de la Morenita paseó por las calles de Lopera. Desde hace ya días los cohetes anuncian el día grande de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Lopera. Como es habitual, el domingo anterior al de romería la imagen loperana sale de la parroquia acompañada de sus hermanos cofrades y numerosos romeros para procesionar.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Esto ocurría a las 12 del mediodía, una vez terminada la fiesta religiosa celebrada en su honor y acompañada por el coro romero del mismo nombre. Entre una lluvia de pétalos de rosa y en un trono de claveles blancos y rosas, la Reina de Sierra Morena hacía su salida del templo. Dos horas de recorrido fueron suficientes para que los vivas a la Virgen de la Cabeza se repitieran una y otra vez por todas las calles del municipio.

Algunos caballistas y muchas mujeres vestidas de flamenca acompañaron durante todo el recorrido. También sonaron los acordes de la música interpretados por la Banda de cornetas y Tambores "Juan Alcalá". Después de la procesión, todas las personas estaban invitadas a participar en la fiesta romera organizada con fines benéficos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios