La Banda de Música de Lopera participa en Festiband

La Banda de Música de Lopera participa en Festiband
  •  

la Banda de Música "Pedro Morales" de Lopera participó el pasado 16 de octubre en la primera edición del Festival Jiennense de Bandas de Música, Festiband. El acto estuvo organizado por la sociedad Filarmónica de Jaén en el Teatro Darymelia y dedicado a la figura del compositor jiennense Manuel Vilchez Martínez.

La banda loperana compartió escenario con la Agrupación Musical "Villa de Mancha Real" y con la Sociedad Filarmónica de Jaén. Muy aplaudida fue la actuación de la "Pedro Morales", que se esmeró para que sonara bien el pasodoble "Certamen levantino", de Pascual Marquina, el poema lírico "Una Noche en Granada", de Emilio Cebrián y el intermedio "Alberto López Poveda" del homenajeado Manuel Vilchez.

Los músicos de Lopera fueron acompañados de un buen número de paisanos aficionados, padres y amigos especialmente, que se desplazaron a Jaén para no perderse detalle. El director, Juan Carlos del Pino, fue el encargado de recoger el recuerdo con el que la organización obsequió a todos los participantes y agradecer la invitación recibida.