La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera convoca elecciones

  • Cumpliendo con la normativa diocesana, y una vez cumplido su mandato, la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera convoca elecciones. El proceso electoral se inició el pasado sábado 1 de octubre con la exposición del censo provisional y el calendario.

 

Los interesados en participar en el proceso pueden dirigirse a la parroquia La Inmaculada para comprobar su inclusión en el censo y presentar las alegaciones pertinentes hasta el 11 de octubre. Una vez que el censo se eleve a definitivo, los interesados dispondrán de los 12 días siguientes para presentar candidaturas.

Será requisito imprescindible tener una antigüedad de al menos tres años para ejercer el derecho al voto. Las candidaturas que no sean presentadas por la Junta Directiva habrán de ir avaladas por las firmas de, al menos, un 10% de hermanos con derecho a voto. Después de publicar las candidaturas y respetar el plazo de alegaciones a las mismas se celebrarán las elecciones. Esto ocurrirá el día 5 de noviembre, entre las 18:00 y 20:30 horas en el Salón Parroquial.