Lopera agoge la sexta edición del Mercado Medieval

Lopera agoge la sexta edición del Mercado Medieval
  • Lopera se trasladó a la época medieval con la celebración del Mercado Medieval. Los días 17 y 18 de septiembre permaneció abierto desde las 12:00 horas del sábado hasta las 22:00 horas del domingo. Dos días repletos de actividades mantuvieron ocupados a los vecinos y vecinas de la localidad.

Los alrededores del Castillo sirvieron de espacio a tenderetes y escenarios de actuaciones. Un pasacalles protagonizado por bufones, malabaristas y acróbatas constituyó de acto inaugural. Los espectáculos de circo-teatro "Mustafá no estafa", de música y danza "El conflicto positivo" y la danza del fuego, mantuvieron lleno el recinto del Mercado toda la tarde noche del sábado.

También se programaron muchas actividades para el domingo. Un pasacalles interactivo, un espectáculo circo-teatro denominado "Dekilibrio" y el espectáculo del fuego fueron algunos de ellos. La clausura tuvo lugar a las 22 horas con un pregón de despedida. Alrededor de 30 artesanos y mercaderes y casi una veintena de portales medievales instalaron puesto en el recinto. La actividad fue organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Ruta de los Castillos y las Batallas.