Clausura de los talleres de cinco colectivos

Las mujeres de la comarca fomentan su unión y fortaleza

Mujeres participantes en el acto de clausura de los talleres celebrado en Andújar.
Mujeres participantes en el acto de clausura de los talleres celebrado en Andújar. / J. C. G.
Asociacionismo

El proyecto ‘Las Tejedoras de Memoria’ aspiran a recuperar el papel de la mujer en la zona

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El hotel Logasasanti ha albergado el acto final de los talleres que han venido realizando las asociaciones de mujeres de los municipios de Andújar, Marmolejo, La Higuera, Arjona y Arjonilla y que se engloban dentro del proyecto ‘Las Tejedoras de Memoria’, que aspira a recuperar el papel de la mujer en la historia de la comarca y que las sitúa como un eslabón fundamental para construir una sociedad más igualitaria.

Los talleres han sido de manualidades, de elaboración de muñecos de guiñol, interpretación, coeducación y de fortalecimiento de la memoria. Todas estas actividades han estado subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Su coordinadora provincial, Beatriz Martín, señaló en el acto de clausura, señaló que se han subvencionado 21 proyectos de esta índole en la provincia de Jaén.

La responsable provincial del IAM resaltó que con este tipo de iniciativas se fortalece la unión de las mujeres de la provincial, y en este caso, de la comarca de la Campiña Norte. «También queremos que estos colectivos de mujeres se hagan fuertes ante las administraciones para satisfacer sus aspiraciones y fomentar la coordinación».

Fotos

Vídeos