La mejora de la carretera de Fuerte de Rey comenzará pronto

José Latorre y Pedro Luis Rodríguez. /J. C. GONZÁLEZ
José Latorre y Pedro Luis Rodríguez. / J. C. GONZÁLEZ

Así lo ha anunciado el parlamentario, José Latorre, y añade que se han incorporado nuecos ecógrafos en el hospital

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

El parlamentario andaluz por el PSOE, José Latorre; y el vicesecretario local de esta formación política, y a la sazón, concejal de Economía, Pedro Luis Rodríguez, han explicado en rueda de prensa el esfuerzo que está desarrollando la Junta de Andalucía con el municipio andujareño.

Pedro Luis Rodríguez indicó que el municipio ha recibido cerca de dos millones de euros de la Patrica (Participación de los Tributos en la Comunidad Autónoma) y destacó algunos proyectos que se están ejecutando desde la Administración autonómica como la redacción del Plan Funcional del Centro Logístico Intermodal, el carril-bici, los planes empleo y el agua potable al Santuario, entre otros asuntos. «Vamos a intentar transformar la ciudad sin pedir esfuerzo a la ciudadanía», explicó Rodríguez.

José Latorre afirmó que en los últimos 10 años se han pasado de la cifra de 500.000 euros al cerca de dos millones de euros, por lo que se ha triplicado, al igual que en la comarca, «y sirve para mejorar servicios e infraestructuras», precisó Latorre.

Iniciativas

Latorre también citó el apoyo de la Junta en el municipio como el inminente comienzo de las obras de arreglo de la carretera que une andújar con Lahiguera, el destino de 1, 4 millones para los Planes de Empleo, el esfuerzo inversor en centro s educativos que alcanza los 40 millones de euros y los 347.000 euros para los comedores escolares.

Respecto a la ayuda a domicilio, un total de 200 personas se benefician de este servicio. Respecto al hospital destacó la compra de nuevos ecógrafos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos