Solución alternativa al asunto

La Junta planea simultaner el trayecto de autobús entre Andújar y Málaga

Salida de un autobús el pasado viernes desde la estación de Andújar. /J. C. GONZÁLEZ
Salida de un autobús el pasado viernes desde la estación de Andújar. / J. C. GONZÁLEZ
INFRAESTRUCTURAS

El consejero Felipe López defiende los beneficios de la ruta por Granada y propone el trazado de Córdoba para el verano

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR Corresponsal

El asunto del autobús que conecta Andújar con Málaga sigue teniendo su recorrido y su repercusión.

Recientemente, la plataforma del grupo de afectados por el cambio del trayecto a Córdoba por el de Granada se ha constituido en una asociación para seguir con su calendario de reivindicaciones y reivindicar más medios de transporte y conexión con la ciudad.

El consejero de Fomento, Felipe López, se ha pronunciado sobre este asunto en la reciente visita que ha girado a la ciudad para ofrecer la versión de su departamento. Recordó que el trazado entre Andújar y Málaga por Córdoba estaba integrada dentro de la línea nacional Irún-Algeciras «se modificó y ahora hay una línea con mayores oportunidades Andújar-Jaén-Granada-Málaga-Marbella con autobuses de alto standing, pero hemos atendido la demanda de una mejor comunicación directa y estamos hablando con operadores para que desde el 15 de junio al 15 de septiembre se recupere al antiguo trazado por Córdoba, para acortar el trazado y adecuar los horarios a las necesidades de la población», explicó López.

Por tanto, la Junta de Andalucía planea simultanear la nueva línea de Granada, con la anterior por Córdoba. Esta segunda tendrá un carácter estacional aprovechando los meses de verano, donde la población de la zona suele utilizar más esta línea.

Fotos

Vídeos