La Junta destaca el papel de Prodecan como dinamizador para el progreso de la comarca

Premiados en el acto del Día de la Comarca. / IDEAL
CAMPIÑA NORTE CAMPIÑA NORTE

Ana Cobo participa en Torredonjimeno en los actos programados por la celebración del Día de la Comarca de la Campiña Norte de Jaén

ANDÚJAR IDEAL Comarca
Martes, 14 noviembre 2017, 12:12

La ciudad de Torredonjimeno ha acogido este año la celebración de los actos programados con motivo del Día de la Comarca de la Campiña Norte de Jaén, que celebra el Grupo de Desarrollo Rural Prodecan con el objetivo de reconocer a personas y colectivos que hayan destacado en diferentes ámbitos socio culturales y económicos.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, -quien participó en el acto que tuvo en el Teatro Municipal, junto a la presidenta de Prodecan, Isabel Uceda; el alcalde, Manuel Anguita, y el diputado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Bruno, entre otros- ha valorado el trabajo desarrollado por Prodecan como agente dinamizador para el progreso de la comarca. Felicitó a Prodecan “por su labor y sus logros y a todos y cada uno de los ciudadanos de la comarca por su implicación en este avance”.

Cobo Carmona resaltó o la intensa línea de trabajo que viene desarrollando la Junta de Andalucía con el programa “Leader” durante los últimos 20 años. “Hoy se muestra todo ese trabajo, que ha dado muy buenos resultados”, ha apuntado, para insistir en que “es un día para reconocer la identidad de un territorio, el arraigo de las personas, que creen en sus municipios, que quieren seguir viviendo en ellos, y que están sumando en pro del desarrollo rural”.

Según la delegada del Gobierno, el acto supuso “un reconocimiento a esas señas de identidad, a la apuesta y al esfuerzo para mostrar todo lo que estos pueblos tienen, y para poner en valor la zona, todo lo que es el Parque Natural de Despeñaperros y de la Sierra de Andújar”. En esta línea, Cobo ha matizado que “este entorno cuenta con numerosos recursos naturales, con una excelente ubicación geográfica”, y también ha destacado la virtud de “trabajar por lo propio sin esperar a que venga alguien a resolver las cosas desde fuera”. Así, apuntó que “están aprovechando la agroindustria, el turismo y otras industrias auxiliares que se han puesto en marcha, sobre todo gracias al impulso de su Grupo de Desarrollo”.

Ana Cobo defendió las políticas de desarrollo rural que lleva a cabo el Gobierno andaluz, por ser “un valioso instrumento para construir una provincia más competitiva, más sostenible y más cohesionada”.

Secciones
Servicios