La imagen de Santa Cecilia es bendecida en Arjonilla

Hermandades de la localidad y clase política asistieron al acto. / JUAN VICENTE CÓRCOLES
CULTURA Y RELIGIÓN EN LA COMARCA CULTURA Y RELIGIÓN EN LA COMARCA

La talla es de escultor Manuel López

ANDÚJAR IDEAL Arjonilla
Miércoles, 22 noviembre 2017, 21:59

La parroquia de la Encarnación de Arjonilla tiene una nueva santa, Santa Cecilia. En un solemne acto de bendición, con el templo lleno de fieles, la música estuvo muy presente para festejar a su patrona.

Obra del escultor Manuel López. La figura es una terracota policromada de 72 centímetros de altura, está sobre una peana de madera de cedro decorada con instrumentos musicales, obra de Juan Carlos García. La peana de fijación en forja se ha debido a Fernando Bejarano. La ráfaga dorada es de orfebrería Capilla.

Santa Cecilia es de talla completa, sujetando con su mano izquierda el arpa mientras que la derecha está sobre su pecho que deja ver la leyenda en latín con letra dorada sobre fondo de tela azul, “Mientras sonaban los instrumentos ella cantaba a dios en su corazón”. Por detrás sobre la capa roja, también con adornos dorados, aparece un paisaje de Arjonilla. Sobre la cabeza de la santa una diadema de flores, en recuerdo de la corona de rosas puesta por un ángel cuando prometió su virginidad a su esposo Valeriano, y una ráfaga dorada que marca su divinidad. Manuel López se ha fijado en la iconografía tradicional

La banda Municipal 'Santa Cecilia' y el coro parroquial amenizaron la eucaristía, bendiciendo el párroco Ángel Sigüenza la escultura antes del ofertorio.

En el acto religioso estuvieron presentes todas las hermandades y cofradías de Pasión y Gloria que desfilaron ante la santa para besar las cintas, haciéndolo también todos los fieles asistentes, así como el alcalde Miguel Ángel Carmona

Secciones
Servicios