El hospital forma a sus profesionales y mejora la atención a los pacientes y usuarios

Curso de mejora de profesionales. /ANDÚJAR IDEAL
Curso de mejora de profesionales. / ANDÚJAR IDEAL

La estrategia se enmarca dentro de la acción de la Agencia Sanitaria que busca la seguridad del paciente y su atención integral

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecerá a sus alrededor de 1.500 profesionales más de 2.000 plazas en las 76 acciones formativas que se han incluido en el Plan de Formación para el período 2018-2019.

El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los siete hospitales de la Agencia. La Consejería de Salud trata de homogeneizar la gestión de la formación con el resto de hospitales a través de procesos y procedimientos que partan de la participación y consenso de profesionales, como el cuestionario de detección de necesidades sentidas y la planificación de la formación continuada adaptada a los distintos perfiles sanitarios, de gestión y servicios, puestos básicos, cargos intermedios o cargos directivos.

Estrategias

El plan incluye actividades formativas estratégicas y transversales compartidas para todo el sistema sanitario, así como formación singular o complementaria adaptada a las necesidades propias de cada uno de los centros, en coherencia y alineados con las metas corporativas, entre las que se encuentran la mejora de la salud psicosocial o la gestión clínica. El Plan de Formación incorpora novedades que se implantarán en la organización como la nueva aplicación de gestión de la formación y el eco porta firmas, que facilitarán la eficacia en las gestiones administrativas de los profesionales y favorecerán el ahorro energético. Entre las principales materias abordadas en esta edición están la prevención, gestión y resolución de conflictos, la seguridad del paciente, la bioética o la atención a pacientes con diversidad funcional.

Todos los cursos sanitarios ofertados estarán acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, utilizando un componente cualitativo de dos puntos para la obtención de los créditos finales de cada actividad, gracias a la reacreditación que logró la Unidad de Formación en el nivel óptimo.

En el período 2017-2018 la valoración media de los cursos realizados ha sido de 5,56 puntos sobre 6, lo que supone una satisfacción muy alta por parte de los profesionales formados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos