Emotivo reencuentro de profesores y alumnos del Colegio García Morente, después de más de 30 años

Los integrantes de aquella generación volvieron a reunirse de nuevo. / IDEAL ANDÚJAR
AÑORANZA AÑORANZA

El alumnado nació en 1967 y finalizó la EGB en 1981.

ANDÚJAR IDEAL Arjonilla
Lunes, 27 noviembre 2017, 19:32

Por fin llegó el gran día. Atrás quedaron jornadas de nerviosismo, de espera ilusionante de este momento de reencuentro del alumnado nacido en 1967 y que finalizó la EGB en 1981.

A las once de la mañana se encontraron los cerca de cincuenta alumnos asistentes y a las 11,30 se incorporaron los doce maestros y maestras, en la Casa de la Cultura, antiguo grupo escolar. La emoción estaba a flor de piel, ya que la mayoría se reencontraban después de muchos años.

Los que se reconocían sin problemas, rápidamente se abrazaban y se besaban, pero la pregunta más común fue ¿no te acuerdas de mí? Muchos profesores, miraban a un lado y a otro, intentando recordar caras a las que ponerles nombres. “Los conocímos de chiquillos y cuesta verlos como hombres y mujeres” decían.

Algunos piropeaban a sus antiguas compañeras o alumnas, diciendo cuánto tiempo sin verte, qué guapa estás, mientras las risas sonaban y sonaban.

A algunos se les notaban las lágrimas de emoción. Otros habían pasado la última noche sin pegar un ojo, esperado este feliz día de reencuentro. Pelos de punta viendo tantas caras amigas de la época juvenil, e intentos de hacer memoria para poner a cada uno en su imaginario pupitre

Después de unas fotos de grupo, dirigieron unas palabras de bienvenida Mateo Víctor, Mercedes Ramírez y Juan Jándula, como alumnos; Mari Sierra Ferreruel, Manuel Susi y Matías Sánchez, como profesores relatando anécdotas y vivencias de los años de docencia con ellos, seguidamente se dirigieron al Castillo del Trovador Macías, donde el técnico de cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Arjonilla, Juan Cardeña, explicó la historia del mismo.

Seguidamente, visitaron el refugio de la guerra civil del 36, excavado en la plaza de la Encarnación, para, finalmente, almorzar en un renombrado restaurante de la localidad. Allí, entre plato y plato, se sucedieron las intervenciones de los profesores Manolo Víctor, Antonio Lara, Joaquín de las Heras, Ildefonso Zafra, autor de un poema que él mismo recitó y obsequió a los asistentes en forma de marcapasos plastificado, Diego Carmona, la alumna Encarnita Díaz y finalmente, Aurelio Ortega, quien como tutor de uno de los grupos recordó el viaje final de EGB, de gratos recuerdos y algunos datos anecdóticos del año de nacimiento de la promoción y del año final, 1981.

Todos recordaron a los ausentes y agradecieron a la alumna Juani Vicaria sus desvelos y trabajos en pro de este hermoso reencuentro, a los postres se proyectó un montaje visual del pasado y presente de los participantes y se entregó una bolsa a cada profesor, con un cd sobre Arjonilla, una figura típica de barro y un cómic con la historia de Macías, por gentileza del Ayuntamiento.

Después del almuerzo se compartieron anécdotas, vivencias, risas y muchos, muchos recuerdos en un agradable baile que dio fin a este emotivo, agradable y hermoso reencuentro que finalizó pasadas las veinte horas.. Y es que más de 30años no es tiempo, cuando lo bueno de los recuerdos compartidos anida con fuerza en el corazón.

Temas

Andújar
Secciones
Servicios