La 26ª edición del Víncula Rock reunirá en Escañuela a Reincidentes, Eskorzo o Soziedad Alkoholika

Presentación del festival esta mañana en Diputación. /ANDUJAR IDEAL
Presentación del festival esta mañana en Diputación. / ANDUJAR IDEAL

La Diputación de Jaén colabora en este festival que impulsa el consistorio escañolero y que se desarrollará del 26 al 28 de julio

ANDUJAR IDEAL ESCAÑUELA

El municipio de Escañuela celebrará del 26 al 28 de julio la vigésimo sexta edición del festival Víncula Rock, que reunirá en esta localidad jiennense a grupos destacados del género como Reincidentes, Eskorzo o Soziedad Alkoholika. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de este municipio, Francisco Javier Sabalete, y el concejal de Festejos de esta localidad, José Manuel Rosillo, este certamen en el que colabora la Diputación de Jaén y que organiza el consistorio escañolero.

Este acto, Fernández ha puesto de relieve el «salto» experimentado por este festival en su anterior edición, en la que amplió sus días de duración, algo que mantiene también en este 2018. Con el Víncula Rock, «este municipio jiennense de 950 habitantes multiplica su población», un certamen «con personalidad, ligado el rock duro» que es una referencia del género «no sólo en la provincia, sino también a nivel andaluz», ha apuntado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo.

En la misma línea, el alcalde de Escañuela ha señalado que las bodas de plata de este festival supusieron más días de certamen, la ampliación del escenario y una mayor apuesta por la presencia de grupos de la geografía andaluza en el cartel, además de un amplio respaldo por parte del público algo que «fue el detonante para seguir apostando por el Víncula Rock como un festival único en la provincia de Jaén dentro del panorama de rock», ha señalado Sabalete, que ha sido el encargado de desgranar la programación de esta edición que celebrará su fiesta inaugural el jueves, 26 de julio, en el centro del municipio con la actuación del grupo jiennense Papa Julú.

Esta edición continuará el viernes, 27 de julio, en el escenario principal del certamen, ubicado en el campo de fútbol de Escañuela, en el que el público podrá escuchar a Reincidentes y a Eskorzo. Las bandas locales Resaka Permanente, Maltabaco y Gulah completan el cartel de esta jornada. Asimismo, el sábado, 28 de julio, el certamen comenzará en la piscina municipal con conciertos gratuitos para el público y continuará por la noche, en el campo de fútbol, con la actuación de Soziedad Alkoholica, Desakato y The Locos, a los que acompañarán Bolu2 Death, Catorce, Tuición Liberal y Radiostone.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos