Las Caballerizas Reales de Córdoba protagonizarán un espectáculo ecuestre

La XIV edición de Anducab se va a celebrar entre los días 31 de agosto al 3 de septiembre

Las ganaderías más célebre se dan cita en este certamen. /J. C. González
Las ganaderías más célebre se dan cita en este certamen. / J. C. González
PROMOCIÓN

Servirá por segundo año consecutivo al pórtico de la Feria de Septiembre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La XIV edición de Anducab se va a celebrar entre los días 31 de agosto al 3 de septiembre en los Jardines de Colón, por lo que al igual que el año pasado, se ha programado antes de la Feria de Septiembre, para que no se solape con los días festivos en la ciudad.

Este año se va a desarrollar un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros, que estará protagonizado por las Caballerizas Reales de Córdoba, que vienen de la mano de la Junta de Andalucía. La actividad está programada para el sábado día 2 de septiembre, un día después del free-style, que va albergar el coso centenario andujareño. Paralelamente, el recinto de Colón dará cobijo al tradicional espectáculo en el recinto, bajo la dirección artística de Antonio Jesús Pareja con artistas locales.

Cartel presentador

El XIV Concurso Morfológico Funcional Ciudad de Andújar ya tiene su cartel oficial que es obra de Alberto Martínez Bracero, que recoge al ejemplar ‘Jalapeño II’, uno de los ganadores de las pasadas ediciones.

La organización tiene confirmada ya la presencia de ganaderías ecuestres de Estados Unidos, México, Guatemala, además de las nacionales y andaluzas, junto con las locales de Torre Luna, Francisco José Sequera, Los Llanos, Torres, Virgen de la Cabeza y La Morenita. Hasta finales de mes de agosto está abierto el plazo de inscripción y se espera un centenar de participantes más los 20 estands de las empresas que se van a dar cita en el certamen.

El presupuesto de este espectáculo ronda los 70.000 euros y se espera la implicación de varias firmas comerciales y de las administraciones. Anducab se ha convertido en un evento que ya tiene su sitio de privilegio en el calendario por lo que es un referente para el sector ecuestre. El Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española va a tener de nuevo más protagonismo e identidad propia al separarse al separarse por segundo año consecutivo de la Feria de Septiembre. Los organizadores muestran su afán de atraer a más público y darle una mayor proyección exterior a la ciudad, a través de este evento que nació en el año 2004.

La consolidación de este concurso se debe a la implicación de los colectivos del sector del caballo de la localidad, de la ayuda y unión de las administraciones y de la colaboración de empresas y firmas comerciales. Servirá de antesala al renombrado salón SICAB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos