Diputación culmina la mejora de la vía entre Pilar de Moya e Higuera de Calatrava

El presidente de la Diputación y delegados de la Junta con alcaldes de la zona. /ANDÚJAR IDEAL
El presidente de la Diputación y delegados de la Junta con alcaldes de la zona. / ANDÚJAR IDEAL

El ente provincial ha invertido más de 1,3 millones

ANDÚJAR IDEAL

La Diputación Provincial de Jaén ha culminado el acondicionamiento de la carretera JA-3402 entre la población de Pilar de Moya, en el término municipal de Torredonjimeno, y la localidad de Higuera de Calatrava, una vía en la que ha invertido más de 1,3 millones de euros a través de dos actuaciones. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, entre otras autoridades, ha inaugurado la última de las intervenciones realizadas en carretera, que ha afectado a los cinco primeros kilómetros de esta vía, ubicados en el término municipal tosiriano.

La carretera JA-3402 es una de las principales vías de salida desde Higuera de Calatrava a otras carreteras importantes de esta comarca, como la A-306, por la que se accede a Porcuna o Torredonjimeno. Con este tipo de intervenciones “seguimos trabajando en la Red de Carreteras de la provincia, pensando en que los municipios tienen que estar bien comunicados y más en una carretera como ésta, que soporta un gran tráfico de vehículos pesados porque es una zona de alta producción oleícola”, ha remarcado el presidente de la Diputación para recordar que sólo en este 2017 la inversión realizada por la Administración provincial en su red de carreteras se ha aproximado a los 12 millones de euros.

La intervención que acaba de ejecutar la Administración provincial entre los kilómetros 0 y 5 de la JA-3402 ha superado el millón de euros de inversión y viene a complementar a la realizada con anterioridad entre los puntos kilométricos 5 y 8 de esta vía, a la que se destinaron más de 300.000 euros. El presidente de la Administración provincial ha remarcado que la intervención realizada en la actualidad en la JA-3402 “no sólo ha permitido mejorar la seguridad de esta carretera, sino también trabajar por su mantenimiento”, ha señalado, para añadir que se ha realizado un trabajo muy importante para facilitar la mejora del drenaje de la misma. “Se ha llevado a cabo un revestimiento de una parte importante de la cuneta de esta vía con la construcción de una serie de obras de fábrica, además del refuerzo del firme y de la instalación de nueva señalización horizontal y vertical”, ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos