Diputación acondicionará el tramo urbano de la JV-2301 antes de ceder su titularidad al Ayuntamiento de Arjona

José Castro y Juan Latorre. /ANDÚJAR IDEAL
José Castro y Juan Latorre. / ANDÚJAR IDEAL

El diputado de Infraestructuras Municipales se ha reunido con el alcalde arjonero paraconcretar los detalles de este proyecto en el que la Administración provincial invertirá 138.000 euros

ANDÚJAR IDEAL ARJONA

La Diputación de Jaén acondicionará el tramo urbano de la antigua carretera JV-2301 a su paso por Arjona, antes de ceder su titularidad alAyuntamiento.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido hoy una reunión con alcalde arjonero, Juan Latorre, para abordar este proyecto en el que la Administración provincial invertirá 138.000 euros. «Se trata de una carretera de la que todavía es titular la Diputación, aunqueestamos en proceso para que pase a formar parte de la trama urbana de la localidad de Arjona. Sin embargo, el Ayuntamiento nos ha solicitado que antes del traspaso definitivo realicemos esta actuación tendente en un adecentamiento general del tramo urbano», concreta José Castro.

El proyecto, que se podrá llevar a cabo en los próximos meses, contempla como actuaciones previas el desbroce del terreno, el desmontado de las señales verticales, barreras de seguridad y mobiliario urbano existente y la demolición de la solera de hormigón para su posterior sustitución. «Laactuación nos va a permitir adecentar tanto el margen derecho como el izquierdo, consolidando la estructura de la propia carretera y contribuyendo al embellecimiento de esta entrada a Arjona, mejorando también los serviciospúblicos afectados», explica el diputado de Infraestructuras Municipales.

Demeste modo, el talud del margen izquierdo se cubrirá con un muro escalonado, mientras que en el derecho, aprovechando el desnivel, se ejecutará un pequeño mirador sobre el que se colocará un hito escultórico. También se construirán jardineras, se ejecutarán tres pasos elevados a lo largo del trazado, se sustituirán las tapas de los imbornales y se instalará todo el circuito eléctrico bajo la nueva solera o bajo los taludes.

Junto a todo esto, el grueso de la actuación se centrará en la consolidación de la propia estructura de esta carretera que une las localidades de Arjona y Lahiguera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos