La organización se está volcando con el empleo y también realiza acompañamiento con mayores

Cruz Roja se vuelca con los jóvenes de familias necesitadas

Responsables de Cruz Roja y Carrefour con el material escolar. /J. C. GONZÁLEZ
Responsables de Cruz Roja y Carrefour con el material escolar. / J. C. GONZÁLEZ

Vuelve a organizar en colaboración con Carrefour la campaña de entrega de material escolar en la ciudad y la comarca

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR-CAMPIÑA NORTE CORRESPONSAL

Cruz Roja y Carrefour han vuelto a organizar la campaña 'La Vuelta al cole'. Durante el viernes y ayer sábado, los clientes de este hipermercado han entregado material escolar a los voluntarios de Cruz Roja, tras comprarlo en el recinto. Con esta acción, se trata de facilitar todo este material a los alumnos de la familias necesitadas.

Esta institución humanitaria viene entregando este material a unos 50 niños de Andújar y otros tantos a los pueblos cercano de la comarca. La donación de material escolar es una de las múltiple acciones que viene desarrollando la asamblea comarcal Campiña de Cruz Roja, que en este apartado es una de las más activas de la provincia.

La presidenta, Matilde Rodríguez, ha destacado el grado de inserción laboral del último curso de ferrallista celebrado en las instalaciones de la empresa Pretersa «ocho alumnos encontraron trabajo, de las cuales la mayoría han sido mujeres», precisa la responsable de la institución humanitaria

Con mayores

Cruz Roja realiza además un acompañamiento a los mayores de la distintas residencias existentes en la comarca. Los voluntarios han viajado con varios de estos residentes a la playa durante este verano.

Los jóvenes son otro sector de la población en los que se vuelca Cruz Roja. La técnica de Juventud, María Morales, destaca el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que trabaja con menores en riesgo de exclusión social, en el apoyo escolar y donde se les imparte clases particulares por las tardes. «Les proporcionamos la merienda y realizamos también actividades lúdicas», explica Morales. En verano, las actividades se trasladan por las mañanas.

La institución también trabaja en temas de prevención y sensibilización en institutos de la ciudad, donde se habla de los drogas, la alimentación, violencia de género y salud sexual. También se han abordado temas medioambientales con tareas de limpieza en la ribera del río Guadalquivir, a través de Ecoembes y junto con el colectivo Ameco.

La presidenta de Cruz Roja en la zona ha detectado que la población de la comarca se encuentra en la actualidad en una constante búsqueda de empleo. «Le falta formación reglada en varios campos», subraya.

María Morales no se muestra muy convencida de la salida de la crisis «los contratos son muy precarios, porque trabajan dos meses y luego vuelven al desempleo », explica, por lo que ve falta de estabilidad en el empleo. También desarrolla técnicas motivadoras de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos