El XI Concurso de Relato Corto del IES Jándula fomenta la creatividad de los jóvenes

El XI Concurso de Relato Corto del IES Jándula fomenta la creatividad de los jóvenes
Ganadores del concurso posan con la delegada y la edil de Educación. / J. C. González
EDUCACIÓN

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, resaltó en la entrega de premios esta iniciativa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El salón de actos del IES Jándula acogió el pasado miércoles por la tarde el acto de entrega de premios del XI Concurso de Relato Corto, promovido por el Departamento de Lengua de este centro educativo, que dirige Manuela González.

Un total de 436 relatos de 16 centros educativos de Primaria y Secundaria de Andújar y de la localidad de Villanueva de la Reina han concurrido a este certamen, donde a lo largo de su trayectoria han recogido 5.000 historias literarias de la ciudad, que han sido publicadas.

Teatro

El grupo Las Musas representó un fragmento de la obra 'Ovidio y las Musas', que el mes pasado quedó segundo en el Festival de Teatro Clásico, promovido por la Universidad de Jaén. La delegada de Educación, Yolanda Caballero (una apasionada de la literatura) destacó la imaginación y creatividad que todos los años el alumnado de la ciudad y de la comarca derrochan en este concurso literario «que también promueve los valores fuera de las aulas como la superación y el talento». Mostró su confianza en que este tipo de iniciativas construyen a personas que pueden realizar aportaciones válidas a la sociedad.

La edil de Educación, Alma Cámara resaltó el esfuerzo del profesorado que está detrás de este proyecto. También hubo un reconocimiento para el departamento de Dibujo, que aporta las ilustraciones a las historias, y se mostró un video de la trayectoria del certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos