Ciudadanos (Cs) reclama al Ayuntamiento de Arjona que actualice su portal web de Transparencia como exige la Ley

María Dolores Haza, con su solicitud en el Ayuntamiento arjonero. /
María Dolores Haza, con su solicitud en el Ayuntamiento arjonero.

La coordinadora del grupo local, María Dolores de la Haza, sostiene que «una institución pública, como el Consistorio, debe garantizar el derecho de los ciudadanos a una información accesible»

ANDUJAR IDEAL ARJONA

El grupo local de Ciudadanos (Cs) Arjona ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de la localidad para solicitar que se actualicen los apartados del portal web de Transparencia a fin de no incurrir en el incumplimiento de la Ley Andaluza sobre la materia y para que los habitantes del municipio tengan acceso a la información de las actuaciones municipales. A juicio de la coordinadora local de la formación naranja, María Dolores de la HAza, «los arjoneros tienen el derecho de conocer y participar de la política municipal, pero para esto es necesario que conozcan las actividades del Ayuntamiento, el uso de los fondos públicos y los procedimientos que existen«.

Para De la Haza, «una institución pública debe dar cumplimiento a esta Ley y garantizar el derecho de los ciudadanos a conocer su actividad». «Consideramos que un ayuntamiento realmente democrático debe ser transparent y ofrecer información accesible y disponible a todos los ciudadanos, para facilitar la participación de todos los arjoneros desde la igualdad». En este sentido, ha recordado las grandes carencias que a día presenta el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Arjona, con ausencia de información suficiente en apartados como «bienes del Ayuntamiento, presupuestos, cuentas anuales, convenios, subvenciones, contrataciones, empleados públicos o procesos de selección», entre otros.

En la instancia presentada, el grupo local de Ciudadanos Arjona solicita al Ayuntamiento que ponga fin a esta falta de información pública y recuerda al equipo municipal que «su incumplimiento, supone una infracción de la legislación vigente».

Temas

Arjona

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos