La UNED se está implicando con varios colectivos para la realización de cursos

La ciudad y su entorno amplían su oferta universitaria con dos nuevos grados en la UNED

Alma Cámara y Andrés Medina, esta mañana durante la presentación de la oferta educativa para este curso. /J. C. GONZÁLEZ
Alma Cámara y Andrés Medina, esta mañana durante la presentación de la oferta educativa para este curso. / J. C. GONZÁLEZ

Las nuevas temáticas de Ciencia Política y de la Administración y Sociología se unen a Trabajo Social y al Acceso a la Universidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La concejala de Educación, Alma Cámara;y el director del centro asociado de la UNED en Jaén, Andrés Medina, han presentado esta mañana la oferta de la Universidad Nacional a Distancia en Andújar y su comarca para este curso, que parte con significativas y gratas novedades.

Alma Cámara ha recordado que Andújar es ciudad universitaria desde el año 1992, porque fue la fecha en la que se implantó el aula de extensión universitaria, gracias al convenio suscrito entre Centro Asociado 'Andrés de Vandelvira' de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar.

Tradicionalmente se ha podido realizar el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años y desde el año 2012 el grado en Trabajo Social. Para este curso se van a implantar los grados de Ciencias Políticas y de la Administración y el de Sociología «estamos muy satisfechos por la ampliación de la oferta educativo y mostramos nuestro agradecimiento a la UNED por seguir apostando por nuestro municipio y por ofrecer una información de calidad en nuestra zona», manifestó Alma Cámara. El director del centro asociado Andrés de Vandelvira, Andrés Medina, ha destacado que la UNED se ha caracterizado por «su profundo carácter social ya que ofrece sus servicios a gente que no pudo estudiar por bastantes motivos».

Apuesta

También ha ponderado que la ciudad ya disponga de tres grados universitarios «este hecho supone un respaldo a la apuesta que ha venido manteniendo el Ayuntamiento por la educación y eso es de agradecer». Ponderó en este sentido que más gente acudirán a la ciudad a conocer su patrimonio. «Las dos nuevas carreras pueden dar juego y buen resultado a la ciudad, aparte de que la prestigia». El plazo de matriculación acaba el 23 de octubre, aunque se puede extender hasta finales del mes.

Andrés Medina ha incidido en los convenios de colaboración que la UNED de Jaén ha suscrito con la Federación Vecinal Alcazaba, la Asociación de Fotógrafos Afoan y la del Patrimonio para realizar cursos de formación en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos