La ciudad contará con el servicio autobús de Andújar a Málaga por Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

La línea funcionará de jueves a domingo, hasta el día 15 de septiembre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La ciudad cuenta con el servicio público regular de transporte por carretera que estará operativo de jueves a domingo, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, y que permite comunicar el municipio iliturgitano conla ciudad de Málaga pasando por Córdoba.

Es un asunto que ha traído mucha polémica en el municipio, porque la supresión del paso por Córdoba para ir a Málaga, para sustituirla por Granada, ha generado movilizciones y protestas por las incoveniencias que dicen se encontraron los usuarios de ea línea. Hasta se llegó a formar una plataforma.

Esta redacción se puso ayer en contacto con sus responsables, que harán su valoración tras la reunión del próximo miércoles por la noche, aunque, en principio, no ha convencido de que sea de jueves hasta domingo. Eso sí, destacan la predisposición del actual delegado de Fomento, tras una reunión mantenida.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar la comunicación la ciudad con la Costa del Sol en los meses de mayor frecuentación. «Atendemos así a una demanda de la ciudadanía y seguiremos trabajando de forma continua por mejorar el servicio«, ha apostillado el delegado

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha mostrado su satisfacción por el nuevo servicio de autobús que comunica esta ciudad con Málaga, pasando por Córdoba, y ha subrayado la puesta en marcha de esta nueva línea que «refuerza la comunicación con Málaga, en los meses de mayor afluencia de viajeros».Huertas ha destacado «la disponibilidad de la Junta de Andalucía y la implicación de la empresa para conseguir este objetivo, que «ha sido casi un empeño personal por querer trabajar para que no se mermen los servicios públicos en la ciudad».

Este nuevo servicio público regular de transporte por carretera estará operativo de jueves a domingo, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, con salida deAndújar a las 8.30 horas, llegada a Málaga a las 11.30 horas y llegada a Nerja a las 13.35 horas.

En cuanto al viaje de vuelta, la salida de Nerja es a las 15.45 horas, llegada a Málaga a las 17.45 y fin del trayecto en Andújar a las 21.00 horas. Este recorrido tiene paradas en Córdoba, Málaga, Torre del Mar, La Caleta de Vélez, Mezquitilla, El Morche y Torrox.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos