En la actualidad atiende a 400 usuarios

El Centro Comarcal de Drogodependencias cumple 20 años

Teresa Vega conoció las instalaciones.
Sociedad

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha girado una visita

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Centro Comarcal de Drogodependencias de Andújar cumple 20 años y se puso en marcha tras un convenio suscrito con la Diputación Provincial de Jaén y que cristalizó la pugna titánica que mantuvo la sociedad andujareña y el Consistorio contra las drogas en los albores de la década de 1990.

Atiende a 400 usuarios y en los últimos años se ha notado la incorporación de la mujer. Representa un eslabón esencial en la lucha contra la drogadicción, porque es el paso previo a la reinserción de los drogodependientes en tratamiento.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, indicó en una reciente visita que giró al recinto que se ubica justo al lado de centro de salud del Polígono Puerta de Madrid, que la Junta de Andalucía apuesta por el desarrollo de programas que favorezcan la integración laboral de personas con adicciones, impulsen un tratamiento personalizado y desarrollen labores de prevención.

Prevención

Vega agregó que en el año 2016, el Gobierno andaluz invirtió un total de 1.430.000 euros para impulsar este tipo de actuaciones. «La prevención se desarrolla a través de iniciativas como ‘Ciudades ante las drogas’, mientras que el tratamiento personalizado se ejecuta en la red provincial de centros comarcales de drogodependencia, así como en las entidades privadas con las que colaboramos», constató.

Añadió que desde la Administración autonómica ha puesto en marcha el programa de incorporación socio-laboral ‘Arquímedes’ para impulsar la integración laboral de las personas que han sufrido algún tipo de adicción.

Fotos

Vídeos