La Campaña de Navidad introduce novedades y se consensua con colectivos de comerciantes

Responsables de la programación de la campaña en el patio del Palacio de los Niños de Don Gome durante la presentaciión. JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ /
Responsables de la programación de la campaña en el patio del Palacio de los Niños de Don Gome durante la presentaciión. JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Comercio

Arrancará con un mercado navideño y las ludotecas infantiles tendrán su protagonismo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, ha presentado la campaña de promoción del comercio ‘Esta Navidad regálate Andújar, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes ‘Andújar está de Moda’ y ‘Corredera de Capuchinos’, a la que se unirán varios colectivos de la ciudad.

Camacho destacó que se trata de una campaña novedosa, «que ha sido consensuada con el comercio, y que incluye numerosas actividades con la idea de dinamizar la actividad comercial en los días de Navidad». La campaña comenzará el jueves día 30 de noviembre, porque desde ese día y hasta el 3 de diciembre, se instalará en la Plaza de España un mercado navideño en el que participarán los comercios locales, que contará con una profusa decoración y una variada animación con bailes, globoflexia y talleres con la idea de adelantar las compras navideñas. Dentro de este programa se encuentra también una ludoteca infantil, desde el 22 de diciembre en la Plaza Rivas Sabater, así como actividades de animación en los barrios. Este programa tiene la misión de incentivar las compras en el comercio de la ciudad.

Encarna Camacho también explicó que se editará una guía con toda la programación y anunció que el Ayuntamiento está estudiando poner en marcha una línea de autobús, que pase por los municipios de la comarca durante el fin de semana en el que se instale el mercadillo navideño.

Objetivos

La edil de Promoción Local constató que la programación está pensada con la idea se «reactivar la actividad comercial en los días navideños y atraer a los vecinos de la comarca, porque hemos percibido que las compras han caído en los últimos años por culpa de la crisis económica», subrayó la concejala, quien defendió el comercio de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos