La autonomía de Los Villares-San José de Escobar se hace esperar

Una vecina limpia la calles principal de Los Villares de Andújar. /J. C. GONZÁLEZ
Una vecina limpia la calles principal de Los Villares de Andújar. / J. C. GONZÁLEZ
POBLADOS

Su pedáneo, Diego Ortega, indica que de la negativa rotunda del anterior gobierno de Andújar «se han pasado a las falsas promesas»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El alcalde pedáneo de Los Villares de Andújar-San José de Escobar, el andalucista Diego Ortega, lamenta que apenas se están avanzado en la constitución como una auténtica ELA (Entidad Local Autónoma) «desde el Ayuntamiento de Andújar se me hacen muchas promesas, pero no se materializan».

Ortega constata que si se materializara la ELA, se resolverían muchos proyectos en su opinión, al otorgarle más capacidad de gestión al poblado «se mejorarían los acerados, los jardines, se crearía una zona para una nueva promoción de viviendas, que hace falta en el poblado, para que los jóvenes se puedan independizar». El tema de la ELA es la principal aspiración de Diego Ortega, desde que accediera a la alcaldía de este poblado en el año 2011. En ese año se topó con la negativa con el Ayuntamiento de Andújar.

Más disponibilidad

El pedáneo señala que si dispusiera de un presupuesto, se podían priorizar las actuaciones «aunque las mismas entidades como nosotros tienen el idéntico problema», se consuela Ortega.

Entre los proyectos que figuran en la memoria del año 2018, se hallan el asfaltado de los tramos de carretera de Los Villares hasta la vía de servicio y su correspondiente alumbrado, la limpieza de cunetas y talas de árboles, la construcción de un parque infantil, la adecuación de una zona verde en el Polígono Ave María, el asfaltado del camino viejo de Los Villares, la reforma de la iglesia y el traslado de las fiestas patronales desde el centro del poblado hasta la zona de la cooperativa, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos