Solicita Oncología, Neurología, Alergología, Diabetes y Hemodiálisis, que las considera necesarias

El PP auspicia una campaña para pedir a la Junta el aumento de especialidades en el hospital Alto Guadalquivir

Los dirigentes comarcales del Partido Popular durante la presentación del proyecto. / J. C. GONZÁLEZ
SANIDAD SANIDAD

La iniciativa consistirá en una campaña de recogida de firmas y tendrá su apoyo en las nuevas tecnologías

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ @joslorenteAndújar
Viernes, 3 noviembre 2017, 18:03

El PP va a organizar una campaña de recogida de firmas que va a reivindicar que el hospital Alto Guadalquivir cuente con las unidades de Oncología, Neurología, Alergología, Diabetes y Hemodiálisis. Está auspiciada en el seno del PP de Andújar y va a contar con el apoyo de integrantes de esta formación política a nivel comarcal. Lleva por eslogan ‘Andújar por una Sanidad 10’ y también se van a entregar unas pulseras.

En la presentación el presidente de los populares andujareños, Jesús Estrella, estuvo acompañado por la presidenta del PP de Lopera, María del Mar Cantero, la portavoz de este grupo político en el Ayuntamiento de Marmolejo, María José López, y una de las representantes en Villanueva de la Reina, Manoli Cobo.

Jesús Estrella recordó que en el pasado mes de octubre se cumplieron 21 años de una movilización histórica en la ciudad y en su comarca donde 8.000 vecinos se desplazaron hasta Sevilla para reivindicar ante el Parlamento de Andalucía un hospital para la zona «algo que el pueblo consiguió y que supuso una conquista social sin precedentes en la zona y que hoy en día es motivo de orgullo el ver como una movilización consiguió algo que era justo», señaló en la presentación Estrella.

El dirigente del PP añadió que es el momento idóneo para que el hospital Alto Guadalquivir amplíe su cartera de servicios «y hablamos de especialidades que tienen su especial incidencia en la zona, porque son patologías donde cientos de vecinos de la d Andújar y su comarca se desplazan a Jaén para recibir tratamientos que podrían recibir en Andújar, por lo que se pretende acercar la sanidad a sus vecinos y vecinas», señaló Estrella.

Presupuestos

El presidente del PP de Andújar y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, indicó en la presentación de la campaña que ahora es el momento de reivindicar estas especialidades porque se ha abierto el trámite de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía del año 2018. Jesús Estrella recordó que en octubre de 2015, el pleno de la Corporación pidió en una moción institucional, a instancias del PP, la instalación de estas especialidades en el hospital Alto Guadalquivir. «Esta campaña está abierta a todos los colectivos de Andújar y su comarca los grupos políticos porque servirá de altavoz de la voluntad popular expresada en el pleno de la Corporación Municipal».

La campaña reivindicativa estará acompañada de una información y sensibilización «porque es algo que necesita la zona», apuntó Estrella. Las nuevas tecnologías tendrán su importancia con a través de la plataforma change.org

Críticas a la subasta de la finca La Dehesilla de Marmolejo

Jesús Estrella, en calidad de diputado provincial en representación de la demarcación de Andújar, también se pronunció sobre la subasta de La Dehesilla de Marmolejo. «Pone de manifiesto la mala gestión de un monte público por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Marmolejo, donde se vendió de forma irregular un patrimonio que era de todos los vecinos y vecinas, con la única finalidad de defraudar al pueblo». Rememoró que el PP denunció en su día las irregularidades de este proyecto.

El PP ha anunciado que pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por la subasta pública de la finca La Dehesilla, calificada como monte público y que el Ayuntamiento de Marmolejo vendió en 2008 a una promotora para construir un campo de golf, hoteles de lujo, 500 viviendas y hasta un embarcadero. Se trata de una finca rústica de unas 320 hectáreas, algo más de 200 de monte y 100 de olivar.

Secciones
Servicios