La asociación Por un Sistema Alternativo recibe 2.680 kilos de alimentos para su reparto

Un voluntario coloca la caja de alimentos. / IDEAL
SOLIDARIDAD SOLIDARIDAD

Este colectivo ayuda a un total de 131 personas en el municipio y en la zona

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar
Viernes, 17 noviembre 2017, 13:30

La asociación Por Un Sistema Alternativo recibe cada trimestre del Banco de alimentos de Jaén (FEGA) una partida de alimentos no perecederos para la ayuda alimentaria a las familias más desfavorecidas del municipio.

En este trimestre ha recibido un total de 2.680 kilos de comida, que supera la cifra que este colectivo viene recibiendo. Así lo confirma su presidente, José Navas, quien apunta que no se llegan a paliar todas las necesidades de las familias, «recordemos que los alimentos que reciben estas familias son ayudas alimentarias, es decir, una parte de la compra que necesita la familia, todavía hay parte que no podemos llegar», matiza Navas, quien precisa que a las que se asisten diariamente son familias que o no tienen ningún tipo de ingresos o familias que sus ingresos o «ayudas no les llegan a paliar sus necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene». Este colectivo llegó a un total de 131 personas, de las cuales 15 con bebés de hasta dos años.

Esta asociación apela al artículo de la Constitución donde se recogen el derecho a un trabajo, «para que las personas puedan vivir con dignidad, sin tener que recurrir a una limosna», concluye.

Secciones
Servicios