Sus integrantes lamentan una merma de las líneas de conexión con la ciudad

Andújar se mueve se constituye en asociación para exigir más transportes para la ciudad

Responsables de la asociación, ayer por la tarde, en la Estación de Autobuses. / J. C. GONZÁLEZ
REIVINDICACIÓN REIVINDICACIÓN

Los perjuicios de la supresión de la línea hacia Málaga por Córdoba ha sido el desencadenante

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal
Jueves, 26 octubre 2017, 12:31

La Asociación Andújar se Mueve va a acrecentar su acciones, ya no solo para pedir la restitución de la línea de autobús Andújar-Córdoba-Málaga, sino que va a denunciar una situación que en su opinión sufre la ciudad en los medios de transporte, pese a su buena ubicación estratégica. Ayer por la tarde se presentó en la estación de autobuses y ofreció una rueda de prensa para divulgar su trabajo.

La presidenta de la plataforma, Ascensión Navas, señaló ayer que la directiva ya se ha formalizado y ha repartido el trabajo entre sus integrantes para recuperar una línea que era más beneficiosa «muchas han sido las personas que no han podido ver a sus familiares e irse de vacaciones este verano por el trastorno que les ha ocasionado», significó Navas. Esta asociación ha recogido 3.000 firmas y han hablado con representantes políticos «vamos a ir al Parlamento de Andalucía y organizar movilizaciones porque la Junta nos ha quitado un servicio y una línea más factible en dinero, trayecto, horario y comodidad», sentenció. Demandó el apoyo de los vecinos de Andújar y de la comarca.

Rafael Palomares apeló a la Junta de Andalucía a que resuelva un problema que ha creado en la ciudad. «Nos vamos a reunir con los colectivos de la ciudad, para hacerles partícipes de los problemas de transporte que sufre la ciudad, ya que las estaciones de trenes y de autobuses están apenas sin actividad», deploró Palomares, quien deseó mejores medios de transporte para la ciudad.

Otro de los integrantes de esta asociación, Antonio Porras, demandó el concurso administrativo que concedió la línea de autobús de Andújar que pasa por Granada para ir Málaga, aferrándose a un informe d de la Competencia del Transporte Inter-Urbano de la Junta de Andalucía, donde se pide una licitación. También recordó como antes había 17 líneas de tren en la ciudad.

Usuarios como Alejandro y Carmen detallaron como se han perdido los descuentos para jóvenes y mayores, que incluso tienen que desplazarse a Jaén.

Secciones
Servicios