Andújar se Mueve agradece la línea de bus a Málaga por Córdoba pero exige la anterior

Integrantes de la platafoma el pasado viernes en la Estación de Autobuses. /J. C. GONZÁLEZ
Integrantes de la platafoma el pasado viernes en la Estación de Autobuses. / J. C. GONZÁLEZ
SERVICIOS

Esta plataforma valora positivamente que existan dos líneas pero avisa que ha visto «irregularidades»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La plataforma Andújar se Mueve, creada para defender un mejor transporte para la ciudad, ha hecho un balance de la adecuación de la línea de autobús Andújar - Málaga por Córdoba de jueves a domingo (con posibilidad de ampliarla al lunes) hasta mediados del mes de septiembre.

Su coordinadora, Ascensión Navas, manifestó que esta línea estaba instaurada «y que la necesitaba el pueblo llano por su disponibilidad económica, por situaciones familiares, descuentos y por razones de estudios y sociales». Recordó que el día 24 de abril de 2017 se suspendió y se ha recuperado 15 meses después «nunca se debió crear esta plataforma porque a un pueblo no se le debe quitar servicios», proclamó.

La directiva ha agradecido el esfuerzo del alcalde «porque aunque este nuevo servicio no es el integral está bien como intención que se haya luchado por el actual, pero no nos vamos a conformar porque el anterior era más cómodo y económico y ofrecía más descuentos», detalló Navas.

Seguirá la lucha

El miembro de la directiva, Antonio Porras, valoró positivamente que ahora existan dos líneas para ir a Málaga desde Andújar, «pero apostamos por el bingo, porque lucharmos por las líneas completas, la que teníamos y las que nos han puesto». Recordó que la antigua línea por Córdoba costaba 13, 45 euros y la que se creó hasta Granada 23, « pero empeoran el servicio y nos quitan un autobús supra para ponernos otro normal, por lo que presuntamente nos roban porque en la firma del contrato que nos enseñan en la delegación de Fomento el billete costaba 13, 45», relató Porras, quien animó a los usuarios a que denunciaran este hecho.

Porras conminó a la Junta de Andalucía que defendiera los intereses de los ciudadanos andaluzas por encima de los intereses de las empresas. Añadió que la plataforma piensa recurrir a los servicios de un gabinete jurídico «porque se están riendo de nosotros». Dice que tienen documentos que avalan sus denuncias.

Sensi Navas destacó el talante dialogante del actual delegado de Fomento. Navas confirmó que será muy difícil recuperar la anterior línea de Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos