Piden la derogación de la Orden Restrictiva del año 2003

Ameco va a organizar una marcha por la apertura de las vías pecuarias

Vista panorámica del embalse del Encinarejo. /J. C. GONZÁLEZ
Vista panorámica del embalse del Encinarejo. / J. C. GONZÁLEZ

Este colectivo medioambiental recuerda que la Junta se comprometió a abrir las 16 que están cerradas

JOSÉ CARFLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Asociación para la Conservación de Plantas y Animales de Andújar, Ameco, ha convocado para el domingo día 4 de marzo una marcha por la Defensa de las vías pecuarias de la Sierra de Andújar.

Los manifestantes se van a convcentrar en autobuses en el hotel del Val, para dirigirse hasta el entorno del Mirador del Jabalí, desde donde se dirigirán a pide hasta las inmediaciones del Encinarejo, para después regresar al punto de partida.

El presidente de Ameco, Emilio Rodríguez, ha indicado a esta redacción que el motivo de la marcha es la reivindicación de la apertura de las vías pecuariasde la sierra, porque 16 de los 18 están cerradas «y así rompemos el hermetismo de la Junta de Andalucía que se comprometió el año pasado a derogar la Orden Restrictiva del 2003 que limitaba su uso», explica.

Rodríguez aclara que con su apertura se puede desarrollar un turismo respetuoso con el medio ambiente. Añade que van a contar con el apoyo la Plataforma Ibérica de los Caminos Públicos y otros colectivos ecologistas de varias provincias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos