Los afectados por el mal estado de la carretera de Valtodano denuncian que la CHG no ha iniciado las obras comprometidas

Afectados por la carretera de Valtodano en el último pleno. /ISABEL RECA
Afectados por la carretera de Valtodano en el último pleno. / ISABEL RECA

La subdelegada del Gobierno, Francisco Molina, ha indicado que cuando acaben los estudios empezarán

J. C. GONZÁLEZ / ISABEL RECA Andújar

Los vecinos afectados por el mal estado de la carretera de Valtodano denunciaron en el último pleno que celebró la Corporación Municipal (en el capítulo de ruego y preguntas que le formularon al alcalde) que no han empezado las obras, tal y como les prometieron hace dos meses. Creen que se están riendo de ellos porque desde febrero se las anunció la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El tramo sigue empeorando por las últimas lluvias caídas. El primer edil, Paco Huertas, le replicó que es el primer preocupado en el inicio de los trabajos. Huertas se reunió con un grupo de afectados el pasado día 19 de marzo.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha señalado esta mañana en una visita realizada a la ciudad para entregar los premios de Ciberacoso en la SAFA que las obras llevan su tiempo y sus trámites correspondientes, « se están viendo las estudios pertinentes y una vez que tengamos una fecha de inicio, nos pondremos en contacto con los vecinos», ha precisado.

La titularidad de esta carretera es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y abarca cerca de nueve kilómetros «este tramo está fatal por los numerosos baches que presenta y la burocracia ha retrasado su arreglo», constata uno de los usuarios, BernardoPérez, quien recuerda que en el año 1988 la CHG pasó las competencias del arreglo de la carretera y de los regadíos a la Comunidad de Regantes «pero este camino tiene que ser de uso público y no privado, porque entonces cualquiera lo puede cortar», señala Bernardo.

Muy utilizado

Comunidades de Regantes de la ciudad, de Arjona, Lahiguera, más trabajadores de la línea ferroviaria que pasa por allí y de una empresa eléctrica utilizan esta carretera que es muy transitada «el tramo está infernal, los baches son muy profundos y verticales, y cuando llueve es intransitable», relata Bernardo. Esta carretera discurre entre Andújar, Las Roturas, Los Barrios, Los Cortijuelos, Central Eléctrica de Valtodano, Higuera de Arjona y Villanueva de la Reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos