La zona de Los Emperadores va a tener su asociación comercial para fortalecer a los negocios

Calle Emperador Trajano, recientemente acondicionada. /J. C. GONZÁLEZ
Calle Emperador Trajano, recientemente acondicionada. / J. C. GONZÁLEZ
COMERCIO

Este enclave se sitúa cerca del centro y destaca por la variedad del sector

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La zona de Los Emperadores también se va a sumar a la creación de colectivos de ámbito comercial, que pretende relanzar un sector con mucha extensión en el municipio. Andújar Está de Moda y la Asociación Comercio de la Corredera de Capuchinos ya se han consolidado en la organización de actividades.

Y en un enclave tan comercial, como es la de los Emperadores no podía escapar a este ‘fiebre’ por relanzar y dotar de esplendor al comercio de la ciudad. Francisco José Ruiz Parra, propietario de una tienda de electrodomésticos de la calle Emperador Trajano, está detrás de la creación de esta asociación «ya existe, pero queremos a primeros de año reactivarla porque la zona de Los Emperadores es de comerciantes y queremos trabajar por esa zona», señala Ruiz.

Este colectivo planea organizar actividades para atraer a mucha gente, «en un sitio que destaca por la variedad de negocios y propuestas comerciales, porque allí se enclavan talleres, restaurantes, tiendas y puede aportar mucho porque todos son establecimientos de calidad, que están muy cerca del centro comercial», indica este comerciante.

Obras

Francisco José Ruiz valora algunos avances que se están produciendo para fortalecer el comercio de la zona «ya no nos tenemos que pagar las luces de Navidad, se ha arreglado Emperador Trajano y a primeros de año se van a acondicionar Emperador Adriano y algunos parques, por lo que se va a quedar muy bonita», señala. Tanto las plazas Augusto como Antonino, que se hallan en la zona, se van a acondicionar con los fondos DUSI y los fondos extraordinarios de Diputación Provincial de Jaén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos