La zarzuela 'La Corte del Faraón' abrirá la Feria de Septiembre este viernes

La obra destaca por su espectacularidad y su trama cómica. /ANDÚJAR IDEAL
La obra destaca por su espectacularidad y su trama cómica. / ANDÚJAR IDEAL

Este espectáculo estará integrado por un elenco de 60 artistas conformado por la orquesta, el ballet, coros, actores, actrices, solistas, decorados y escenografía.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Este viernes día 7 de septiembre, la Compañía Lírica de Andalucía pondrá en escena la zarzuela-opereta 'La Corte del Faraón' obra cumbre de este género, que la Compañía Lírica de Andalucía acercará hasta el Teatro Principal, a partir de las ocho y media de la tarde, en una actividad cultural organizada por el Área Municipal de Cultura.

Esta compañía apuesta por demostrar la fortaleza escénica vigente en este género, a la altura de los grandes musicales donde lo teatral y lo musical adquieren igual fuerza. Este espectáculo estará integrado por un elenco de 60 artistas conformado por la orquesta, el ballet, coros, actores, actrices, solistas, decorados y escenografía.

Trama

Con libreto de Perín y Palacios y la música de Vicente Lleó, esta obra aúna la trama cómica de enredo coral en una ambientación exótica y una musicalidad orquestal que ha cautivado al público. Esta zarzuela es idónea para iniciarse en el conocimiento de este género. Con esta cita, Andújar se suma al programa cultural de Diputación Provincial 'Jaén a Escena' que con numerosos formatos escénicos y temáticos también incluye esta zarzuela. La Compañía Lírica de Andalucía superados los diez años de andadura, se ha consolidado como la agrupación artística más numerosa de Jaén y provincia siendo la única de este formato que realiza giras y actuaciones por toda Andalucía y España.

El concejal de Cultura, Lucas García, indicó ayer en la presentación que este espectáculo se ha incluido en la programación de la Feria de Septiembre, porque no en vano se desarollará el mismo día de su comienzo. Significó que la Compañía Lírica de Andalucía es una garantía de espectáculo y vistosidad.

La directora artística y pianista, Cecilia Cueva, agradeció que el Ayuntamiento se acordara un año más de su compañía para abrir la Feria. Invitó a las familias a vivir esta zarzuela, porque dijo que quedarán cautivadas. «Esta en concreto en una trama muy cómica porque en Egipto están esperando al faraón a que termine la guerra, pada poder casarlo, pero la batalla le ha mermado sus facultades», narró Cueva.

Un joven casto es el que tratará de suplir las carencias del faraón. «Vamos a mezclar la revista musical, con la interpretación y la orquesta, que garantiza la diversión», señaló la directora artística.

PUNTOS VENTA ENTRADAS LA CORTE FARAÓN-ANDUJAR:

Martes 4 Septiembre: Viajes Carrefour y www.giglon.com

Miércoles 5 Septiembre: Taquilla Teatro 10:00 a 13:30 y www.giglon.com

Jueves 5 Septiembre: Taquilla Teatro 10:00 a 13:30 y www.giglon.com

Viernes 6 de Septiembre: Taquilla Teatro 10:00 a 13:30 y Taquilla Teatro partir de las 19:00 y www.giglon.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos