La Policía Local intensifica en este verano su campaña de control de drogas y alcohol al volante

Vigilancia por una conducción segura

Jesús del Moral y Miguel Soria, con los aparatos del dispositivo. /J. C. GONZÁLEZ
Jesús del Moral y Miguel Soria, con los aparatos del dispositivo. / J. C. GONZÁLEZ

Durante el pasado mes de junio, un total de siete conductores dieron positivo en los ochos controles realizados a 138 vehículos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Policía Local sigue realizando en el municipio campañas de controles de alcoholemia y drogas a los conductores.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Jesús del Moral, señala que el objetivo principal de estas campañas es el de la reducción de los positivos al volante y precisó que tienen una misión preventiva. «La gente debe ser consciente de la peligrosidad que entraña la mezcla de conducción y alcohol y drogas, porque merman las capacidades de los conductores».

El concejal también hace un llamamiento a los familiares y al entorno más cercano de las personas que vayan a coger el coche bajo los efectos del alcohol y de las drogas, para disuadirlos de que no conduzcan bajo esas condiciones «ya no solo se aumenta la accidentabilidad, sino el riesgo de muerte», avisó del Moral, quien también ahondó en el riesgo al que se expone al resto de conductores y de viandantes.

El inspector-jefe de la Policía Local, Miguel Soria, agradece el servicio que prestan sus agentes en este tema «porque gracias a ellos se va mejorando». Los controles se van a desarrollar a lo largo de todo este verano y los agentes han tenido que especializarse en lo concerniente al mundo de las drogas. La jefatura de la Policía Local ha adquirido un alcoholímetro que va a permitir realizar las pruebas en el lugar de los hechos «por lo que somos de los pocos que disponemos de todos los aparatos para realizar todas las mediciones», abundó. Todo este dispositivo ayuda mucho a ser certero en los resultados y a establecer por tanto las sanciones pertinentes. La Policía Local de Andújar se adhiere a todas las campañas de control planificadas por la DGT «o incluso las ampliamos en el tiempo».

Durante el mes de junio, la Policía Local de Andújar realizó ocho controles preventivos, donde se han controlado a 138 vehículos, con el resultado de siete positivos, de los que cuatro fueron por alcohol y tres positivos por drogas, donde ha predominado un derivado del cannabis. De las cuatro infracciones por alcohol, una tuvo efectos penales.

En el consumo de drogas ha perdido relevancia la cocaína «los test que se hacen son de saliva y detectan el consumo de estupefacientes en un espacio de dos y tres horas», aclaró Soria.

El inspector-jefe de la Policía Local precisó que los controles serán aleatorios «cambiando de sitio y sin un horario determinado, por lo que se puede realizar por la mañana, la tarde o la noche dentro del término municipal donde tengamos nuestras competencias», apostilló Miguel Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos