Los vendedores ambulantes, satisfechos por las mejoras

Ambiente en el último mercadillo. /J. C. GONZÁLEZ
Ambiente en el último mercadillo. / J. C. GONZÁLEZ

El mercadillo regresa a su lugar tradicional tras el asfaltado del terrizo que ocasionaba molestias

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El mercadillo de los martes ha regresado a su lugar habitual de la Avenida de Lisboa, tras las obras de asfaltado de una zona de terrizo. Dos semanas han durado y mientras, la venta ambulante se ha ubicado en una avenida aledaña, donde se trasladó el verano pasado con motivo de la Feria de Septiembre.

El concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, ha explicado que con el hormigonado de una parte del recinto se ha cumplido parte de las reivindicaciones de los vendedores ambulantes «una de las calles del mercadillo estaba sobre terrizo por lo que se acumulaba el polvo y el barro y ocasionaba perjuicios a los vendedores y a los personas que suelen comprar allí», ha explicado Salas. Con esta pavimentacón el mercadillo recobra su vida normal.

El año que viene comenzará la segunda fase del asfaltado por lo que esta zona del mercadillo estará completamente asfaltada. «Los comerciantes van a notar las mejoras que venían reivindicando desde hace ya años», explicó Salas.

Valoración

El presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de la provincia de Jaén, Antonio Figueroa Lorente, mostró a ANDUJAR IDEAL su satisfacción por el desarrollo de estas obras y por «el entendimiento al que en los últimos años está llegando con el Ayuntamiento».

Figueroa agregó que antes de estas obras de asfaltado, las personas estaban afectadas por el polvo que provocaba la tierra en verano y por el barro de las lluvias. También destacó como aspecto positivo que el mercadillo permaneciera los martes, pese a que fueran festivos «los autónomos necesitamos trabajar aunque sean festivos», recalcó.

El colectivo que representa mantiene más reivindicaciones porque sugiere que se monte con más antelación el entoldado de la Feria para mitigar las altas temperaturas. Los técnicos están estudiando este planteamiento.

Antonio Figueroa insistió en que los efectos de la crisis todavía se están notando en las ventas del mercadillo ambulante, pese al gran trasiego de personas «que vienen a darse una vuelta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos