Ha conseguido 500 kilómetros con un litro de gasolina

El Vehículo Lince 3. 0 del IES Jándula está en el Parque de las Ciencias de Granada

Equipo del IES Jándula con el vehículo.
Equipo del IES Jándula con el vehículo. / IDEAL
Educación y promoción

Es un reconocimiento a su trayectoria en la Shell Eco Maraton

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El vehículo Lince 3.0 está expuesto en el Parque de las Ciencias de Granada desde ayer y hasta principios de septiembre.

La presencia del Lince 3.0 en el Parque de las Ciencias de Granada supone un reconocimiento al trabajo que a lo largo de ocho años están realizando los alumnos del IES Jándula en este proyecto educativo, que surge desde la Educación Tecnológica en la Enseñanza Pública. Desde marzo, el proyecto cuenta con un stand en el museo granadino con la carcasa del Lince 1.1 y material gráfico. Desde hoy, el 1.1 será sustituido por el 3.0, prototipo con el que el equipo ECO-JÁNDULA ha participado en la edición 2017 de la Shell Eco-marathon, celebrada por segundo año consecutivo en Londres, y con el que el equipo de Andújar, único representante andaluz en la competición y único compuesto por alumnos de 1º de Bachillerato de toda Europa, ha conseguido la impresionante marca de casi 500 kilómetros recorridos con un litro de gasolina.

El traslado del Lince 3.0 corre a cargo de la empresa S.I.T., empresa especializada en el transporte de arte y mudanzas especializadas a nivel internacional y que colabora con el proyecto Lince del IES Jándula desde sus comienzos.

El prototipo se acompañará de un vídeo realizado por un alumno del proyecto y por un cartel explicativo del proyecto educativo.

La presencia del Lince 3.0 en el Parque de las Ciencias de Granada supone un reconocimiento al trabajo que a lo largo de 8 años están realizando los alumnos del IES Jándula en éste apasionante proyecto educativo que surge desde la Educación Tecnológica en la Enseñanza Pública de nuestro país.

Fotos

Vídeos