Varias zonas de Andújar contarán con wifi gratis gracias a un programa europeo

La Plaza de España es una de las zonas escogidas. /J. C. GONZÁLEZ
La Plaza de España es una de las zonas escogidas. / J. C. GONZÁLEZ

Las plazas de España y del Camping y el Parque de San Eufrasio serán las primeras beneficiadas tras una gestión del área de Nuevas Tecnologías

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Las plazas de España y del Camping, así como el Parque de San Eufrasio de Andújar contarán con wifi gratuita, gracias al programa europeo 'WiFi4EU'.

Así lo ha detallado el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús del Moral, quien ha explicado que gracias a este programa el ayuntamiento recibirá una subvención de 15.000 euros para estos proyectos. El edil ha concretado que el objetivo de esta iniciativa es fomentar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos «y también el acceso gratuito a internet, mejorando la alfabetización digital», ha añadido.

El concejal ha destacado que el Ayuntamiento de Andújar es uno de los municipios que han sido beneficiarios en esta convocatoria y ha precisado que «a partir de ahora comienzan los trabajos para instalar la red en estos espacios donde se congregan un gran número de personas».

Más agilidad

Junto a ello, Jesús del Moral ha subrayado que el Consistorio se está adaptando a las nueves tecnologías con iniciativas como la mejora de la administración electrónica para modernizar la gestión de los trámites y ha citado también la línea de trabajo del proyecto de Smart City de los fondos EDUSI.

Otras zonas de la ciudad que podrán contar con Wifi gratis serán la Plaza Rivas Sabater, donde se enclava el Mercado de Abastos y la Plaza de la Constitución, se halla al lado de la Plaza de España. Unos 224 municipios españoles han accedido a esta subvención en esta primera convocatoria para facilitar el acceso a la red en los espacios públicos.

La iniciativa WiFii4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos que no estén equipados con un punto de acceso wifi.

 

Fotos

Vídeos