La plataforma ha recogido ya 2.500 firmas

Los usuarios de la línea de bus Andújar-Málaga quieren la restitución de la línea anterior

Personas usuarias y ciudadanos participaron en una concentración improvisada.
Personas usuarias y ciudadanos participaron en una concentración improvisada. / Ideal
Reivindicación

El delegado territorial de Fomento ha ofrecido unas soluciones que no han convencido

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Los integrantes de la plataforma que solicitan la restitución de la antigua línea de autobús que conecta la ciudad con la Costa del Sol no están conformes con las explicaciones y soluciones que ha ofrecido el delegado territorial de Fomento, Rafael Valdivielso.

La delegación de Fomento se compromete a regularizar los precios por internet con la idea de que los jóvenes y jubilados disfruten de los descuentos que les corresponde, a encajar los horarios, a contratar a una persona para la taquilla y a establecer paradas en Fuengirola y Torremolinos. Así se lo hizo saber el propio Valdivielso a la responsable de la Plataforma, Sensi Navas, en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la ciudad.

Igual que antes

Estas soluciones no han satisfecho, ni a los responsables de la Plataforma, ni a los usuarios de la línea de autobús. Así lo ha indicado Sensi Navas a IDEAL, quien ha destacado el esfuerzo que está realizando el delegado porque esta línea que se ha creado tras el cambio de empresa, «pero nunca va a ser lo mismo que antes, porque existía un autobús que pasaba por Córdoba y no se paraba, y ahora en el trayecto que va por Jaén y Granada se para más y hay 35 kilómetros más de viaje», relata Navas.

Esta Plataforma ya lleva recogidas unas 2.500 firmas, porque aparte de los 100 usuarios que mensualmente utilizan la línea de Andújar y Málaga, están consiguiendo una complicidad de la ciudadanía de otros viajeros que, a nivel nacional también viajan en esta línea y que el cambio de compañía en el trayecto a Málaga, también les ha trastocado sus planes.

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