El Reglamento de la Mesa del Comercio se crea para regenerar nuevas zonas

Unión para fortalecer el comercio

Integranrtes de la Mesa del Comercio. /ANDÚJAR IDEAL
Integranrtes de la Mesa del Comercio. / ANDÚJAR IDEAL
SECTOR TERCIARIO

Varios colectivos se unen al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para devolverle el rango y la solera a esta actividad económica

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Concejalía de Promoción Local ha aprobado el reglamento de la Mesa del Comercio que tendrá entre sus funciones la regeneración de zonas comerciales de la ciudad, así como la creación de acciones de apoyo al comercio y el empresariado local.

En esta Mesa participan, además del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, las asociaciones ‘Corredera de Capuchinos’ y ‘Andújar está de Moda’, además de representantes del comercio de barrio de San Eufrasio, Adei (mujeres empresarias iliturgitanas) y Mercandújar, colectivo que aglutina a los vendedores de la Plaza de Abastos.

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, quien se reunió ayer con estos colectivos, explicó que el nuevo reglamento desarrolla las actuaciones previstas en el Plan de Apoyo al Comercio incluido en la Estrategia DUSI «con este grupo de trabajo se hace realidad algo en lo que veníamos trabajando varios meses, y es la creación de una mesa en la que esté representado el comercio y que diseñe las medidas para beneficio de este sector, que tanta riqueza y trabajo crea en nuestra ciudad», recalcó.

Participación

La concejala insistió en que la Mesa de Comercio, recién creada, sigue abierta a otros colectivos representativos «ya que forma parte de una serie de medidas que se están tomando desde el gobierno municipal para fomentar la participación ciudadana», enfatizó.

Mercandújar sigue reclamando el adecentamiento de la plaza de abastos y su climatización, la Asociación ‘Andújar está de moda’ va a organizar del 16 al 18 de marzo el certamen que lleva su nombre con la idea de mostrar en esos días a vecinos y visitantes las excelencias del comercio local y la Asociación Comercio Corredera Capuchinos ha organizado actividades de animación en la zona durante la dos últimas campañas navideñas y en los días previos a Todos los Santos.

En esa misma línea se ha sumado la asociación que se quiere formar en la zona de Los Emperadores, porque aspira a dinamizar una de las zonas de la ciudad que cuenta con un buen número de negocios.

Uno de los proyectos para potenciar el comercio es el adecentamiento del Parque de Colón para la adecuación de aparcamientos. Ya se viene usando, pero el barro empeora las condiciones de los vehículos.

En este sentido existen quejas de vecinos y usuarios y en este sentido el PP presentó una moción en el que pedía el arreglo de este espacio que el gobierno rechazó anunciando una partida de 50.000 euros en los Presupuestos Municipales e este año para el arreglo y asfaltado de este espacio. En breve pueden comenzar las reforma de este recinto muy frecuentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos