Unión de cante, solidaridad y religiosidad

Presentación del espectáculo en el Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Presentación del espectáculo en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

La célebre artista Joana Jiménez actuará el 30 de noviembre en un concierto benéfico para el Buen Remedio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El patrimonio religioso y el mundo del espectáculo se van a fusionar en la ciudad en este mes.

El viernes día 30 de noviembre el Teatro Principal va a albergar, a las nueve de la noche, el concierto de Joana Jiménez, cuyos fondos irán a parar a beneficio de la talla del paso de misterio de la Hermandad del Buen Remedio. Marta Navarro, participante de 'Yo soy del Sur Peques' será la artista invitada.

El Palacio de los Niños de Don Gome albergó la presentación de este importante concierto con la presencia de las artistas, de los responsables de la Hermandad del Buen Remedio y del concejal de Cultura, Juan Lucas García Cámara, quien se mostró muy honrado de colaborar en este espectáculo de categoría para la ciudad «que va a acoger un espectáculo de copla, un género tan arraigado en nuestra sociedad y que resiste al paso de las modas y los años», señaló. Lucas García recordó que Joana Jiménez se hizo célebre por proclamarse ganadora de la primera edición del concurso 'Se llama Copla' «y hoy en día es una de nuestras célebres artistas por esa voz desgarradora y plena de fuerza, que nos apasiona», constató. El edil también se congratuló de la actuación de la joven andujareña, Marta Navarro.

El hermano mayor del Buen Remedio, Ángel Luis Calzado, señaló que la nueva configuración del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia está motivando la organización de actividades «para sufragar los gastosa de un proyecto tan importante para nuestra hermandad y la Semana Santa andujareña», explicó. Agradeció la colaboración de la Concejalía de Cultura y de las empresas que han sufragado el cartel.

Agenda repleta

Joana Jiménez, quien inició su carrera artística con ocho años, va a presentar este fin de semana su nuevo trabajo discográfico 'Entre Cuerdas', en el teatro Quintero de Sevilla. «Es un placer volver a Andújar, porque me quedé impresionada con el cariño que me brindó el público en mi pequeña actuación durante Andújar Flamenca y quiero devolverle el cariño», manifestó ayer en su actuación. Anunció que será un concierto variado, donde mezclará la copla , con el flamenco y temas musicales conocidos.

 

Fotos

Vídeos