La UNED se acerca más a la sociedad

Representantes de los colectivos con responsables de la UNED y el equipo de gobierno. /J. C. GONZÁLEZ
Representantes de los colectivos con responsables de la UNED y el equipo de gobierno. / J. C. GONZÁLEZ

La Universidad Nacional a Distancia colaborará con tres colectivos de la ciudad para ampliar la oferta cultural

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El director de la UNED en Jaén, Andrés Medina, ha agradecido la labor mediadora del Ayuntamiento para emprender este proyecto «y a los colectivos por confiar en nosotros». Esta idea de enmarca en la pretensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de insertarse en la vida social de la ciudad que ya se inició con las enseñanzas académicas y la creación de estudios universitarios de Graduado Social en la ciudad. «Y ahora queremos mejorar la calidad de vida de los entornos donde tenemos nuestras sedes y apoyar todo tipo de actividades culturales», enfatizó Medina.

Proyectos

Todos los programas se fraguarán en la próxima comisión de seguimiento y los responsables de estos colectivos ha avanzado sus iniciativas. La Asociación de Fotógrafos de Andújar seguirá profundizando en la formación de sus socios «vamos a seguir trayendo a la ciudad a ponentes de mucho prestigio con esa pátina de hacerlo con la Universidad», señaló su presidente, Vicente Laguna. También planea la organización de cursos de formación en fotografía para gente joven.

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba, Vicente Ginés, subrayó que se va a diversificar la oferta en la ciudad «que va a salir ganando porque vamos a trabajar en el deporte base, las nuevas tecnologías y el medio ambiente», incidió.

La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar seguirá divulgando el patrimonio de la ciudad, porque va a ofrecer detalles sobre el yacimiento arqueológico de Isturgi para dar a conocer la sigillata «tenemos que sacar a a luz ese yacimiento porque sabemos que existe una ciudad ibero-romana que se sabe donde está y en donde se han hecho catas», apuntó el secretario, Juan Vicente Córcoles. Vendrán catedráticos de varias universidades y se abordarán asuntos relacionados con la justicia y el turismo.

 

Fotos

Vídeos