En el triángulo de las celebridades del sector

Típico 'carrusel' de las modelos ante el reconocimiento a las diseñadoras. /J. C. GONZÁLEZ
Típico 'carrusel' de las modelos ante el reconocimiento a las diseñadoras. / J. C. GONZÁLEZ

El tiempo se abrió por la mañana un poco y por la tarde volvió a llover, aunque el público se congregó en masa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR

Andújar Flamenca vivió ayer sábado una intensa jornada con el desfile por la pasarela de 10 firmas de diseño y actuaciones musicales.

El tiempo se abrió por la mañana un poco y por la tarde volvió a llover, aunque el público se congregó en masa. Es cierto que por la mañana, la transición de la lluvia permitió reunir a más público fuera del recinto, que pudo presenciar las evoluciones de los desfiles de traje de flamenca.

Andújar Flamenca ha referenciado aún más un sector con mucha raigambre en la ciudad, debido a la Romería de la Virgen de la Cabeza. Así se desprende del testimonio de las responsables de los stands que se han montado en la Plaza de la Constitución.

María del Pilar Pelado trabaja en una tienda de complementos de moda flamenca que se ubica en la Plaza Rivas Sabater (al lado de la Plaza de Abastos). Señaló que en la presente edición de moda flamenca se está viendo ambiente «pese a las inclemencias del tiempo». Su tienda oferta complementos como tocados, pendientes y bolsos «tanto de moda flamenca, como bodas y comuniones», precisa. A la tienda acude mucha gente a lo largo del año y admite que Andújar Flamenca está apoyando mucho. «Ayuda la romería de la Virgen de la Cabeza y la de los pueblos cercanos». Rosa Salas abrió este negocio hace dos años.

Prestigio

Andújar Flamenca está combinando a los diseñadores locales con otras firmas de prestigio. Ayer fue un vivo ejemplo, porque desfilaron trajes de la propia Rosa, Ángeles Ruiz y La Piconela junto Sara de Benítez, El Ajolí (la reputada firma onubense que ejerce de madrina de honor de este año) y Loli Vera.

Esta última conocida diseñadora sevillana manifestó a IDEAL que lleva desde las primeras ediciones asistiendo a Andújar Flamenca «vemos como va evolucionando más y está cogiendo un nivel muy alto». Vera atribuye este éxito a la organización «que se vuelca muchos con los diseñadores». Incluso ya colocó en el mismo en el 'podio' de categoría a Andújar Flamenca, junto con Sevilla y Jerez. El certamen reunió ayer a celebridades como el diestro Víctor Puerto, la 'bailaora' María Rosa y a la modelo Raquel Revuelta, quien recibió el premio Glamour Andújar Flamenca 2018 de Eduardo Criado.

Las actuaciones musicales de Julia Garrido, Sandra Arco y 'Falete' han causado furor por su calidad. Esta mañana concluye Andújar Flamenca con el desfile de cinco firmas y la actuación de Joana Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos