El transporte urbano llegará los fines de semana al Santuario, tras unas pruebas

Responsables de la empresas y el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses. /J. C. GONZÁLEZ
Responsables de la empresas y el Ayuntamiento en la Estación de Autobuses. / J. C. GONZÁLEZ
SERVICIOS

La empresa Socibus sera responsble un año, y de forma transitoria, del servicio de transporte urbano hasta la licitación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La empresa Socibus gestionará durante un año el servicio de transporte urbano, que como antaño, llegará los fines de semana al poblado del Santuario. Mantiene la flota de dos autobuses y las tres líneas actuales. La línea que llevará al Cerro comenzará como prueba, para después darle continuidad los sábados y los domingos.

El pasado lunes se presentó a la nueva concesionaria, que de una forma provisional y transitoria será la responsable de este servicio, que lo deja por motivos de jubilación el actual propietario. Socibus es también la responsable de la gestión de la Estación de Autobuses. La nueva concesionaria renovará la cartelería, adecuará una oficina de atención a los viajeros, por tanto a los conductores se les unirá el personal de la oficina que se ubicará en la estación. El director general del grupo Socibus, César Moreno, indicó que la continuidad y las mejoras serán las líneas maestras que regirán su gestión. «Apostaremos por el transporte sostenible tal y como lo ha hecho durante sus 25 años de historia», constató Moreno.

El alcalde, Paco Huertas, ensalzó los 38 años en los que la empresa Morata ha estado al frente del servicio de transporte urbano. Explicó que este contrato de concesión no es aún definitivo, «porque dentro de la estrategia EDUSI se destinará una partida específica para la adquisición de vehículos para el transporte urbano que serán menos contaminantes», explicó.

Huertas añadió que la próxima licitación del servicio de transporte urbano se adaptará a las necesidades y dimensión del futuro de la ciudad. El regidor calificó ayer de positiva la gestión que está llevando a cabo la empresa Socibus en la Estación de Autobuses «que ha estado muchos años abandonada, por lo que ahora se ha puesto en valor y se ha acondicionado», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos