La propuesta forma a la ciudadanía en varias modalidades artísticas

Un total de 12 talleres componen la oferta de la Escuela de Artes Escénicas y Creativas

La concejala con varios de los profesores y profesoras de esta Escuela durante la presentación / J. C. GONZÁLEZ
CULTURA

Este año de amplían las instalaciones para el ensayo del teatro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El próximo día 2 de octubre arrancará en el Teatro Principal una nueva edición de la Escuela de Artes Escénicas y Creativas, que estará integrada por los talleres de Danza Contemporánea y Urbana, de Danza Mood, de Baile de Salón, de Fit Flam, de Audición Musical y Educación Vial, Danza del Vientre, de Magia y de Fotografía Digital y Diseño Gráfico. Este último empezará en enero.

Este programa pretende formar a la ciudadanía en distintas artes escénicas y posibilita a jóvenes iniciarse la actividad profesional que después vayan a dedicarse a su carrera artística elegida. El año pasado arrancó con ocho profesores, que impartieron clases a un total de 165 alumnos.

La concejala de Cultura, María José Bueno, ha señalado que este año se amplía la oferta con un aula más, para que las compañías locales de teatro puedan ensayar en ella dentro del recinto del Teatro Principal. «Este escuela está adaptada a todas las edades y gustos personales con una oferta reglada y accesible para sus integrantes».

Por otra parte, María José Bueno ha presentado la programación de otoño del Teatro Principal que «está compuesta por un amplio elenco de representaciones, con una oferta cultural diversa, «dinámica y de calidad». Esta programación, que contará con 11 obras, comenzará el 6 de octubre con el musical infantil ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente, el musical’, de la compañía Fábula Teatro. El 20 de octubre la compañía Yolanda Gaviño representará el ballet español ‘Carmen’. En noviembre, el día 10, Pentación Espectáculos pondrá en escena la comedia "5 y…acción", y el día 24, ‘Las músico-aventuras del Gato con Botas’, de Fábula Teatro, llegarán a las tablas del escenario.

Además, la banda de música Maestro Amador ofrecerá, el 26 de noviembre, el concierto de Santa Cecilia. El taller de Teatro del Programa de Mayores de la Universidad de Jaén representará el 2 de diciembre ‘¿A qué mirar?". Al día siguiente, también la Universidad de Jaén promoverá la representación de ‘La ciudad oscura’. Y ya, en plenas fiestas navideñas, el día 26, el teatro acogerá la obra infantil ‘El traje nuevo del Emperador’. El día 2 de enero tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Año Nuevo a cargo de ‘Jeju Prime Orquesta Filarmónica’.

Fotos

Vídeos