Balance satisfactorio del nivel de inserción de los talleres

Un total de 610 personas pasan este año por el Centro de Acogida San Vicente de Paúl

El año que viene se esperan novedades en el recinto

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar
Jueves, 22 junio 2017, 17:17

Un total de 610 personas han pasado este curso por el Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl. El pasado sábado 17 de junio puso el telón a otra temporada donde ha repartido un total de 5.722 comidas. Estas cifras han sido muy similares a la de los últimos años.

Este recinto combina su programa de talleres de reinserción laboral (lavado de coches, restauración de muebles, huerto) con la acogida de las personas que están sin techo y que durante una jornada tienen derecho a cama, aseo y comida.

Satisfacción

El trabajador social del centro, Francisco Cubilla, ha realizado un balance muy positivo del programa de inserción «han pasado siete personas, y han obtenido un gran nivel de formación porque se han sacado el curso de formador de socorrista, han pasado a piso tutelado, se han sacado el carné del coche, han arreglado su pensión y han retomado relaciones con las familiares, por lo que ha sido un año en que se han conseguido muchas cosas», relata Cubilla. Los transeúntes que han pasado este año por el centro provienen de familias muy desestructuradas a muy temprana edad o gente que ha salido de una dependencia al alcohol o han sufrido una separación matrimonial. Este final de curso marcará el final de una etapa y el inicio de otra en septiembre porque habrá nuevos responsables tratarán de darle otro impulso al centro.

Temas

Andújar
Secciones
Servicios