IU presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para que se llegue a más personas que dice lo necesitan

Un total de 225 personas se atienden en Ayuda a Domicilio en la ciudad

El alcalde y la concejala con responsables de la empresa. /IDEAL
El alcalde y la concejala con responsables de la empresa. / IDEAL
SERVICIOS SOCIALES

La empresa concesionaria del servicio y el Ayuntamiento hacen un balance de como se desarrolla en el municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado, han mantenido una reunión con los responsables de la empresa Clece, concesionaria del programa de Ayuda a Domicilio, para valorar el desarrollo de esta prestación en la ciudad.

En la actualidad, 225 personas son beneficiarias de este servicio a través de la atención directa. La Ayuda a Domicilio, es uno de los programas con los que la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos, desarrolla la Ley de la Dependencia.

Un programa para el que se destinó cerca de 1.200.000 euros, el pasado año. En este sentido, la concejala de Bienestar Social ha destacado que la importancia de esta medida puesto que «son fundamentales para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Andújar, que se encuentran en una situación de dependencia». Recalcó además que representa una fuente de empleo para la ciudad. En estos momentos la empresa Clece cuenta con una plantilla de 61 trabajadoras en el municipio.

Josefa Jurado también ha querido poner en valor el trabajo de los profesionales de Clece que, junto con el Ayuntamiento realizan diversas actividades para los mayores de la localidad como la celebración del canto andaluz en la Feria o la jornadas de convivencia en Navidad.

Por otra parte, IU ha presentado una enmienda por valor de 40 millones a nivel general a los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Añade que en la ciudad se deben incorporar más personas dependientes a la ayuda a domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos