La muestra se celebra del 22 al 24 de septiembre en el recinto ferial

Un total de 60 empresas acudirán a la VII Feria Multisectorial ‘Ciudad de Andújar’

Encarna Camacho y Paco Huertas durante la presentación. /Ideal
Encarna Camacho y Paco Huertas durante la presentación. / Ideal
Promoción

Este año se incluye el I Salón de la Montería

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Unas 60 empresas participarán en la VII edición de la Feria Multisectorial de Andújar, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, en el pabellón ferial de la Avenida de Lisboa.

El alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, presentaron ayer este evento que, además, en esta ocasión alberga el ‘I Salón de la Montería’. El primer edil destacó la importancia de esta Feria y ahondó en su consolidación «que es un reflejo de la economía local, puesto que es una economía muy diversificada».

Paco Huertas también subrayó la celebración del Salón de la Montería, «puesto que el sector de la caza siempre ha tenido mucha trascendencia para la ciudad ya que genera riqueza y empleo en nuestro Parque Natural y en nuestro municipio, de hecho Andújar es la capital de la montería», ponderó el regidor ayer en la presentación en el Palacio de los Niños de Don Gome. Este Salón de la Montería va a coincidir con Ibercaza.

Por su parte, la concejala de Promoción Local señaló que el Gobierno Municipal va a seguir apostando por todos estos sectores, que están muy vinculados a Andújar, y que en su opinión, suponen dinamismo económico. «Por este motivo, esta feria crece cada año e incorpora novedades que la convierten en un Unas 60 empresas participarán en la VII edición de la Feria Multisectorial de Andújar, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, en el pabellón ferial de la Avenida de Lisboa.

El alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, presentaron ayer este evento que, además, en esta ocasión alberga el ‘I Salón de la Montería’. El primer edil destacó la importancia de esta Feria y ahondó en su consolidación «que es un reflejo de la economía local, puesto que es una economía muy diversificada».

Paco Huertas también subrayó la celebración del Salón de la Montería, «puesto que el sector de la caza siempre ha tenido mucha trascendencia para la ciudad ya que genera riqueza y empleo en nuestro Parque Natural y en nuestro municipio, de hecho Andújar es la capital de la montería», ponderó el regidor ayer en la presentación en el Palacio de los Niños de Don Gome. Este Salón de la Montería va a coincidir con Ibercaza referente a nivel provincial», apuntó la edil.

Actividades paralelas

Además de la zona expositiva, situada en el Pabellón y Recinto Ferial, la VII Feria Multisectorial cuenta con varias actividades paralelas como la entrega de los Premios Caracola de la revista ‘Caza y Safaris’, las Jornadas de aplicación de drones en el ámbito de la agricultura, así como el concurso de manejabilidad de tractores. El Área de Promoción Local ha trabajado durante varios meses para conseguir una mayor presencia de empresas, que consolidan una oferta competitiva y «muy digna de un evento como este», espetó Camacho. El objetivo es aumentar las sinergias y las ventas entre los empresarios.

Esta Feria Multisectorial ha recogido el testigo de Andumotor, que se venía desarrollando hasta el año 2010 en los Jardines de Colón. Su coincidencia con Anducab y el deseo de aglutinar al extenso sector primario del municipio (agricultura, alimentación, maquinaria, seguros, innovaciones) fueron las causas que motivaron este cambio de filosofía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos