Este curso se parte con la idea de consumar reivindicaciones

Un total de 3.365 alumnos y alumnas empiezan el curso en la Primaria en la ciudad

El alcalde y la concejala de Educación en el acto de inauguración del curso escolar.
El alcalde y la concejala de Educación en el acto de inauguración del curso escolar. / IDEAL
Educación

El Consistorio invierte 90.000 euros en la mejora de los colegios

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Ayer se inició el curso escolar en la ciudad, con la intención de mejorar las instalaciones y con las reivindicaciones pendientes en el terreno educativo como son la consecución del grado medio en el Conservatorio Elemental de Música y la instauración de la Escuela de Idiomas.

El Ayuntamiento de ha invertido más de 90.000 euros en actuaciones de mantenimiento, durante los meses de verano, en los centros docentes de la ciudad de cara al inicio del curso escolar. En la ciudad, 3.365 alumnos y alumnas de Primaria regresaron ayer a las clases, una cifra algo inferior a la del año pasado, porque se ha detectado menos matriculaciones en Infantil.

El alcalde, Paco Huertas, quiso transmitir ayer un mensaje de ánimo a toda la comunidad educativa «que siempre se ha caracterizado por el compromiso, que se pone de manifiesto también en la labor del profesorado y de las asociaciones de Madres y Padres», enfatizó el primer edil.

Huertas, quien asistió ayer al acto de inauguración del curso 2017-2018 en el colegio San Bartolomé, quiso destacar las actuaciones realizadas por parte del Ayuntamiento, «que este año ha realizado un esfuerzo adicional, incrementando en 30.000 euros la partida para las labores de mantenimiento que siempre son tan necesarias», afirmó el primer edil.

En dicho acto de inicio del curso, también estuvieron presentes la directora del centro, Rosario Martínez Toledano, y la concejala de Educación, Alma Cámara, quien señaló que además de las obras que ha realizado el Consistorio, «este año la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el proyecto de climatización en los colegios Cristo Rey y San Eufrasio, así como el sistema de calefacción en el colegio San Bartolomé», precisó. La concejala afirmó además que una de las prioridades del Gobierno Municipal es la apuesta por la educación, «porque creemos firmemente en que invertir en Educación es invertir en futuro», objetó.

Reivindicaciones

Alma Cámara se muestra muy comprometida con el anhelo de incrementar las especialidades en el Conservatorio Elemental de Música e instaurar la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad, «estamos en permanente contacto con la Consejería de Educación, y estamos convencidos de que de una forma paulatina se están dando los pasos», señaló Cámara a IDEAL. De momento, se va a arreglar el tejado del Conservatorio.

Fotos

Vídeos