La temporada de monterías se presenta con más calidad y actividad

Celebración del reciente salón de la montería. /J. C. GONZÁLEZ
Celebración del reciente salón de la montería. / J. C. GONZÁLEZ

La lluvia primaveral ha creado las condiciones para el campo este inmejorable y anime a los aficionados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Este año se presenta una más que aceptable temporada de monterías, según de lo que se desprende de las declaraciones de los organizadores. La temporada montera arranca con la llegada del mes de octubre y termina mediado el mes de febrero.

Andújar se ha ganado el sobrenombre de 'Capitalidad mundial de las monterías', porque en el entorno de la Sierra de Andújar se empezó a mediados de la década de 1940 a organizarse las monterías por invitación, hasta convertirse en sociedades que ya las diseñaron como negocio.

Luis Miguel Chamocho han indicado que las dehesas están en mejores condiciones que el año pasado «da gusto entrar al campo porque está mucho más bonito que el año pasado y se espera un buen año», vaticina este conocido organizador de las monterías. Añade que se está empezando a mover algo más la actividad montera «no es como en los tiempos de bonanza ni para cantar victoria, pero estamos contentos». Su organización prevé el desarrollo de 10 monterías.

Más calidad

Milagros del Moral, otra empresaria montera y firme defensora de Andújar tenga más empaque en el sector de la montería, ha percibido que los animales tienen más calidad que otros años «el campo está mejor y se está percibiendo más movimiento. La lluvia ha sido un factor beneficioso porque ha creado las condiciones favorables.

Antonio Sáez, administrador e la finca El Fontanarejo, ha significado que la finca va creciendo, «estamos apoyando mucho», remarca. En las entrañas de esta renombrada finca se encierran ejemplares de ciervo, jabalí y gamo «estamos tratando de cuidar la finca y poner limitaciones para que suba en calidad», desea.

 

Fotos

Vídeos