Unos 100 tatuadores de toda España se darán cita este fin de semana en Andújar

Jesús del Moral con la edil de Juventud, Nuria Rodríguez posan con el cartel del festival. /J. C. GONZÁLEZ
Jesús del Moral con la edil de Juventud, Nuria Rodríguez posan con el cartel del festival. / J. C. GONZÁLEZ
ESPECTÁCULOS

Con motivo del I Festival ‘AndUrban Fest’

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Unos 100 tatuadores participarán el próximo fin de semana en la primera edición del primer festival ‘AndUrban Fest’, que se desarrollará en el Pabellón Ferial de la ciudad.

El concejal de Turismo, Jesús del Moral, presentó ayer en la sala de prensa del Palacio de los Niños de Don Gome la programación de este festival y aprovechó para destacar que «desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que Andújar tenga eventos de trascendencia que, además, repercutan en la imagen de la ciudad y tengan su incidencia en el dinamismo económico». Es lo que viene a calificar su equipo de gobierno como ‘turismo de eventos’, donde se pretende atraer a nuevos visitantes para que luego repitan y disfruten de la naturaleza y gastronomía de la zona. En esta línea se adscribió la celebración de la Fiesta Anual del Aceite Temprano y que este año se traslada a Linares y Bilbao.

Del Moral también subrayó la importancia de un acto novedoso de este tipo, que «nunca se había realizado en Andújar, pero tampoco en la provincia», significó el edil de Turismo. Anunció que se trata de un evento que tendrá más ediciones y «esperamos que este primer festival sea una experiencia positiva, tanto para los tatuadores como las empresas colaboradoras y, sobre todo, para los visitantes», deseó el concejal. El ‘AndUrban Fest’, está organizado por el Ayuntamiento de Andújar, a través de las concejalías de Juventud y Turismo, y la empresa Publivoz.

Conciertos

Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran los concursos de tatuajes y graffitis, así como distintos conciertos. El horario de apertura será de 12:00 a 21:00 horas, el viernes 27 de octubre, y desde las 10:00 horas, los días 28 y 29, sábado y domingo respectivamente.

En este sentido, el concejal señaló que los participantes en este evento son de primer nivel en el ámbito nacional «una circunstancia que ya ha suscitado el interés de muchos aficionados puesto que los hoteles de la ciudad y del entorno ya tienen sus plazas completas», constató Jesús del Moral en su comparecencia de ayer para informar de este evento, que atraerá a expertos de la materia de Andalucía y de otras partes del país, por lo que se espera un gran ambiente en la zona del pabellón ferial este fin de semana.

Fotos

Vídeos