El sindicato FSIE promueve la campaña de escolarización en la enseñanza concertada

rRepresentantes en la ciudad del sindicato, junto con José González. /J. C. GONZÁLEZ
rRepresentantes en la ciudad del sindicato, junto con José González. / J. C. GONZÁLEZ

En la ciudad existen cinco centros concertados

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

Delegados de Personal y miembros del comités de empresa de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), junto a representantes de las AMPAS de los colegios concertados de Andújar, publicitaron ayer en la calle Ollerías su campaña en apoyo a la escolarización en los centros concertados de la ciudad. El lema de este año ha sido ‘Dale alas para que alcancen su meta’.

Este sindicato independiente y profesional quiere contribuir al preservar el derecho constitucional de las familias a «elegir el tipo de educación que desean para sus hijos y a salvaguardar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector», indicó el secretario provincial, José González. Con el acto de ayer, finalizaron las mesas informativas que FSIE ha promovido en Jaén, Linares y Úbeda, «que junto a la difusión en redes sociales, entrevistas en los medios de comunicación, reparto de folletos y carteles, hemos pretendido potenciar en la sociedad jienense la visibilidad de los centros concertados», constató González.

Incidencia

La escuela concertada en Andújar escolariza a unos 4.000 alumnos en sus cinco centros educativos, con más de 225 trabajadores. Los colegios Virgen del Carmen, Madre del Divino Pastor, Virgen de la Cabeza, Inmaculada-La Salle y la SAFA son los que completan la oferta educativa concertada. Extiende su radio de acción de Infantila a Primaria, pasando por la Secundaria y el Bachillerato y extendiéndose a los ciclos formativos.

Este sindicato ha alertado del decenso en la natalidad en la ciudad por lo que reclamó al Gobierno Andaluz que opte por el aprovechamiento de los recursos destinados a la educación. En Andújar nacieron 15 niños menos en 2015, que son los que se matriculan en el próximo curso.

 

Fotos

Vídeos