La Semana Santa se divulga con un cartel diferente y cautivador

La Semana Santa se divulga con un cartel diferente y cautivador
Carlos Gálvez, Paco Huertas y Alfonso Soto. / J. C. González
RELIGIÓN

La obra del acólito expandiendo el incienso recibe elogios en la presentación, donde la Agrupación de Cofradías distinguió al Ayuntamiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

La antigua iglesia de Santa Marina ha sido escenario de la presentació del cartel de la Semana Santa 2018, obra de Carlos Ángel Gálvez, que recoge una fotografía de un acólito expandiendo el incienso en la procesión de la Oración en el Huerto, que simboliza el relevo generacional en las cofradías. El jurado del XXII Certamen de Fotografía Semana Santa en Andújar ‘Memorial Francisco Delgado Torres’, conformado por expertos de la fotografía, decidió elegir esta instantánea que representa un cartel distinto a los de los últimos años, porque una imagen no ilustrará el cartel.

Un total de 13 obras concurrieron al certamen cuyo único premio está dotado con 1.000 euros. Carlos Ángel Gálvez confesó emocionado que ha sido un honor ser el cartelista de la Semana Santa, porque dice que la ama y la sigue desde muy pequeño. Tuvo un recuerdo para sus compañeros fotógrafos y para su familia.

Salvador Paulano fue el encargado de presentar el acto, donde la Agrupación de Cofradías homenajeó al Ayuntamiento, por volcarse con la Semana de Pasión andujareña. Su presidente, Alfonso Soto, destacó la osadía del cartelistasy anunció que este año van a aparecer en libretos separados los actos y cultos de la cofradías de Pasión y de Gloria de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos